Cada uno llevará su propia carga

Es cierto que cada persona debe llevar su propia carga, pero debemos tener en cuenta que es bueno apoyar a nuestros hermanos en momentos difíciles, pues con esto estamos sobrellevando su carga, dándole fuerzas para que puedan continuar.

Es bueno destacar el gran desempeño que tienen muchos en el camino del Señor, pero también cuando notamos estas acciones de olvidar los momentos difíciles que está pasando tu hermano y no le das una mano, cuando no le sobrellevas sino que le juzgas, esto se verá algo arrogante.

La unidad en el Señor es ésta, que aunque no lleves la carga de tu hermano, pues ayúdale a que continue adelante en el Señor, que el más fuerte ayude al más débil, esto es lo que la Biblia nos manda.

porque cada uno llevará su propia carga.

Gálatas 6:5

En esta carta el apóstol Pablo está animando a los hermanos a ayudar a los demás a resistir con su carga (versículo 2), esto es como ver a alguien que va por un camino con una carga y le encuentras casi cayéndose. ¿Tú qué harías, acaso no le ayudarías?

Con esto no decimos que debemos esperar a que otros carguen con nuestras cargas, no, sino que debemos llevarnos bien los unos por los otros en el amor de Cristo Jesús.

No nos hagamos los desentendidos cuando vemos a un hermano pasando momentos críticos en su vida, ayúdale a seguir adelante porque esta es la unión que Dios quiere en su pueblo.

...
El justo por su fe vivirá
La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.