Pastor rechaza los cultos online diciendo: “Zoom no es la iglesia”

El famoso pastor bautista de Grace Community Church, John MacArthur, se ha envuelto en diferentes polémicas desde inicios de la pandemia, cuando se vio involucrado en asuntos legales cuando se le pidió al mundo entero cerrar las iglesias para frenar el coronavirus.

MacArthur siempre sostuvo la idea de que la iglesia tiene voz propia, y que no debe ser mandada por gobiernos, por lo cual, no cerró las puertas de su congregación y esto le llevó a verse envuelto en batallas legales (las cuales ganó).

Partiendo de esa época, MacArthur expresa muy claro el punto de que la iglesia por Zoom o los cultos virtuales no cuentan como una iglesia bíblica. Es de saber, que luego de lo sucedido con la pandemia, muchas congregaciones han evolucionado con los cultos en línea y no les ha sido problema adaptarse.

Pero el teólogo MacArthur no piensa igual, ya que dice que los cultos virtuales no poseen el carácter genuino necesario para sustituir un culto presencial.

El pastor estuvo hablando de esto en un episodio del programa “Grace To You” el día 31 de Octubre de 2021.  Habló de pasajes bíblicos que marcan un cuadro perfecto de lo que es realmente la adoración y la verdadera reunión espiritual.

La iglesia de Zoom no es iglesia. No es la Iglesia. Estás viendo la televisión. No hay nada en eso que cumpla con la definición bíblica de unirse, estimularse unos a otros al amor y las buenas obras, a unirse.

Continuó hablando de la idea de una iglesia verdadera, de las características que debe cumplir, tales como: Adorar juntos, compartir dones espirituales y escuchar juntos la prédica, cosa que dice que en un culto virtual no se puede percibir.

Y tú, ¿crees que en verdad una iglesia en línea es lo mismo que una presencial?

Resucitaron niña con audio de WhatsApp, aseguran pastores
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

4 comments on “Pastor rechaza los cultos online diciendo: “Zoom no es la iglesia”

  1. El pastor es el primero que debe sujetarse a las autoridades terrenales, la iglesia es el cuerpo de Cristo que todos los creyentes constituimos y desde donde estemos en cualquier circunstancia nos podemos unir en un mismo espíritu

  2. El culto virtual, es igual que presencial, si estamos con un corazón dispuesto a adorar, alabar a Dios y escuchar su palabra. Personalmente siento el mismo gozo. No importa cómo o dónde sea lo que importa es nuestra relación con Dios.
    Y si esto ayuda a protegernos como pueblo de Dios, bienvenido todo lo que El pone a nuestro alcance para seguirlo. Doy mi opinión con todo respeto. Bendiciones.

  3. Que bueno que, en caso de estar cerrada una iglesia por el motivo que sea, haya servicios virtuales pero nunca se compara estar gozándose uno en persona … juntos y en armonía ¡oh, que va!
    <>

  4. Quiero ver los pasajes bíblicos con que este pastor respalda lo que dice.
    Porque como pastor está no solo a la autoridad De Dios, pero también a la de la tierra porque esa autoridad Dios la permite.
    La responsabilidad de los pastores es velar por las ovejas de su redil, dejar de apacentarse entre pastores y enseñar desde los púlpitos por quien se debe de votar en día de elecciones..1th Pedro 5 y Ezequiel 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *