Ama a tu mujer como a ti mismo

Hombre, ¿sientes mucho amor por ti mismo, te amas tal y como lo establece la misma Biblia?. Entonces si es así, puedes amar a tu compañera, aquella que te fue entregada por Dios.

Es bueno recordar que el amar al prójimo es uno de los mandamientos, es por eso que podemos decir que debes amar a tu esposa y respetarla, honrarla siempre.

Si practicamos esto, pues estamos cumpliendo la palabra de Dios, los mandatos establecidos por Él, porque de esta manera podremos combatir todo lo negativo que el enemigo envía al ser humano para que se desvíe del propósito de Dios.

Amar la compañera que Dios te dio, es un mandato que todo hombre debe cumplir:

Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Efesios 5:33

En otros artículos sobre la mujer, hemos aprendido que la mujer debe respetar y amar a su marido, pero este respeto y amor debe ser mutuo, y el versículo que acabamos de ver nos enseña a amar a la mujer, pero no simplemente amarla, dice que el hombre debe amar a su mujer «como a sí mismo».

En esta enseñanza, el apóstol Pablo enseñaba sobre el matrimonio y a la vez hablaba sobre Jesús y la iglesia, haciendo la comparación de así como Jesús ama a su iglesia, pues los esposos deben amar a sus esposas.

Hermanos, cumplamos con esta gran enseñanza, maridos, respetad a vuestras esposas, amadlas sobre todo, mujeres haced lo mismo con vuestros esposos y sus vidas serán bendecidas en el Señor.

...
Mujer buena halla el hombre que anda en los caminos de Dios
De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.