Velemos y seamos sobrios

El título de este artículo es una frase muy conocida de 1 Tesalonicenses 5:6, donde el apóstol Pablo hace uso especial de todo el capítulo cinco para dar una alerta a la iglesia sobre los tiempos venideros. Y efectivamente, un mensaje como este, en medio de una era moderna, nunca debe ser sustituido por otro.

La Biblia varias veces nos habla sobre la venida de Cristo y de cómo debemos estar preparados como seguidores de Él que somos. Puede que muchas veces estemos tan entretenidos en las cosas pasajeras de este mundo, que se nos llegue a olvidar que realmente ¡Cristo viene por su pueblo!

Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

1 Tesalonicenses 5:6

Por tanto…

Esto quiere decir, que antes de este «por tanto», el apóstol estaba diciendo cosas que realmente debemos poner suma atención. Primero, en los versículos del 1 al 3, nos plantea un escenario donde el Hijo de Dios viene por su pueblo. Luego, Pablo continúa:

4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

1 Tesalonicenses 5:4-5

Ciertamente Cristo viene como un ladrón en la noche, en el sentido de que nadie sabe ni el día ni la hora en la que el Hijo de Dios vendrá, sin embargo, a nosotros como pueblo de Dios, aquel día no nos debe sorprender como a quien que va a ser hurtado, pues, nosotros estamos esperando aquel día, y de aquí se desprende la pregunta que debe mantenernos alerta:

¿Estamos velando o estamos durmiendo?

Oh querido lector, que esta pregunta retumbe en este mismo momento tanto en tu corazón como en el mío. Que seamos sinceros, en si estamos durmiendo o velando.

El Señor nos manda a velar y ser sobrios. ¿Cómo podemos lograr esto? Estudiando Su Palabra, orando en todo tiempo, viviendo una vida que agrade a Dios, sabiendo que Su venida se acerca. Por lo tanto, no vivamos como aquellos quienes no están alerta de la venida del Señor, sino sabiendo que Cristo se acerca, y que esta promesa es verdadera.

...
¿Qué queréis que os haga?
Ofrenda grata a Jehová
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.