En el camino de la enseñanza y la sabiduría en el Señor, podemos aprender diversas formas de comportarnos y de apartarnos de los problemas y de aquellos que les gusta llevar contienda a los demás para estos también se vean envueltos en estos eventos.
Es claro que las personas que llevan contiendas a diferentes lugares donde va, pues lo que ocasiona es pleito y enemistades, pero algo que también debemos tomar en cuenta es, que estas personas son envueltas en su propio error. Ya con esto el hombre insensato no tendrá honra, sino que sus pies tropezaran y caerán.
El libro de los Proverbios de Salomón nos enseña acerca de estas cosas, que así como podían pasar en aquellos tiempos, también pueden pasar hoy en día:
Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.
Proverbios 20:3