Revestíos de humildad

Ser humildes nos puede ayudar en muchas cosas, porque este evangelio se trata de que las personas conozcan la palabra de Dios, gracias a la cual obtendrán sabiduría y caminarán bajo la obediencia de Dios.

La humildad nos ayuda a ser pacientes, a entender la buena obra y voluntad del Señor, a ser personas sumisas, todos los consejos que vemos en la palabra de Dios son para que podamos continuar en este mundo tan difícil, para que podamos alcanzar la plenitud en el Señor.

¿De qué forma podremos obtener la humildad? Escuchando los consejos que nos dan personas sabias y que conocen de la palabra del Señor, de los ancianos de la iglesia que quieren que podamos llevar un buen camino. En la primera carta de Pedro dice lo siguiente acerca de estas cosas:

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

1 Pedro 5:5

Este es un buen consejo de Pedro no solamente para los jóvenes, sino para todos nosotros. Aquí Pedro exhorta a los jóvenes a sujetarse a los ancianos. Los jóvenes tienen a no respetar ni escuchar a las personas mayores porque piensan que tienen todo a sus pies gracias a su juventud y su fuerza pero olvidan que la experiencia de los ancianos puede ayudarlos grandemente en su día a día.

Pedro continúa exhortando a todas las personas a ser sumisos los unos a los otros y a revestirse de humildad. La humildad es algo de los que muchos carecen y es algo necesario, pues, gracias a la humildad, podremos estar abiertos a escuchar a los demás, a tomar buenos consejos, a aprender de las experiencias de los demás para así nosotros triunfar.

Así que, si un día somos bendecidos con abundantes bienes materiales o con buenas posiciones delante de la sociedad, recordemos siempre que debemos ser humildes en el Señor para seguir venciendo en Su nombre.

...
Mas Jehová fue mi apoyo en el día de mi quebranto
Jehová salva al pueblo afligido
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.