Persiste en lo que has aprendido

El apóstol Pablo siempre exhortó contra las falsas doctrinas y sobre las buenas costumbres que debemos tener como buenos sirvientes de Cristo. Y en los siguientes versos que veremos a continuación debemos tener mucho cuidado de qué manera lo vamos a interpretar, ya que la Palabra de Dios no es de interpretaciones personales. Veamos qué dice Pablo a Timoteo:

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

2 Timoteo 3:14-15

¿Qué quiere decir «persiste en lo que has aprendido»?

Debemos tener cuidado en usar este título simplemente para fortalecer cosas culturales que creemos. El apóstol Pablo lo usa bajo la primicia de que Timoteo había sido enseñado «bien» de acuerdo a la Doctrina de Cristo. Es como cuando Juan escribe: «Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros» (1 Juan 2:24).

Pablo no estaba pidiendo a Timoteo que fortaleciera palabras vacías enseñadas por hombres, sino que fortaleciera y que permaneciera en la Palabra de Dios, la cual le había sido enseñada.

De la misma manera el Señor nos da el mandato de que permanezcamos en Su Palabra, que no nos desviemos, a pesar de cómo estemos viendo en la dirección tan mala que camina este mundo.

...
A los que le temen a Dios les irá bien
Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desanimen
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.