El título de este artículo se toma es un buen consejo que un padre o una madre le puede dar a un hijo. También podemos verlo de la forma en que una persona aconseja a alguien aunque no pertenezcan a la misma familia, pues los buenos consejos hay que dárselos a toda persona posible.
El título que le hemos dado a este artículo está basado en uno de los proverbios de Salomón, de cómo un padre quiere lo mejor para su hijo. La enseñanza que se le quiere dar aquí a las nuevas generaciones es que puedan tomar el camino correcto, que no acepten invitación de aquellos que quieren desviarlos de los caminos rectos del Señor, de los buenos consejos que su padre le da cada día.
Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas,
Proverbios 1:15
Para entender bien las palabras del versículo anterior, debemos leer los versículos anteriores del mismo y nos daremos cuenta a quién Salomón se refiere cuando dice «no andes en camino con ellos», ¿con quiénes?. En el versículo 10 vemos a Salomón aconsejando de no consentir a los pecadores cuando vinieren con sus engaños. Y prosigue diciendo «si te dicen hagamos esto o lo otro», entonces llega el versículo 15 donde dice «no andes en camino con ellos. Aparta pie de sus veredas.