En todo tiempo ama el amigo

Si es tu amigo, pues ámale, ya que el verdadero amigo no solo está en los momentos buenos, aquel que es tu verdadero amigo se conocerá cuando también se te presenten problemas, cuando estés afligido, el que está presente en esos momentos es el verdadero amigo.

El verdadero amigo es aquel que te habla con sinceridad, que si ve un peligro delante, este no te dejará caer, más bien te avisará para que sigas adelante. Este en verdad si es un amigo que está pendiente, que te ama.

Amigo también es aquel que se acerca a tus oídos y te da un consejo, que te habla de cosas que pueden ayudar a tu vida, a reflexionar si estás dando un mal paso.

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17:17

Este versículo confirma lo que dijimos anteriormente, que el amigo está presente con nosotros en los tiempos de angustia. Hay personas que están contigo en tiempos de bendición, pero analiza si ellos estuvieron también ahí en tu proceso. Hemos visto muchos testimonios de persona que alcanzan éxito, ya sea dinero, fama, etc, estos son rodeados de muchas personas que supuestamente son amigos, pero cuando se acaba el éxito, cuando la fama se va, cuando el dinero se acaba, cuando pasan duras calamidades, entonces estos falsos amigos desaparecen y solo quedan a su lado los que realmente son amigos.

A ese tipo de amigos, a los que estuvieron con nosotros en la crisis, a esos es que debemos amar. Esos son los amigos que el proverbista dice que son como hermanos en tiempos de angustia. A estos amigos son los que hay que amar en todo tiempo, como dice el proverbista, pero ¿por qué dice “en todo tiempo”? Porque debemos ser igual que ellos, también debemos estar con ellos y consolarlos cuando a ellos les llegan esos tiempos de calamidades.

Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “En todo tiempo ama el amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *