El marido debe cumplir con la mujer y la mujer con el marido

El hombre y la mujer son una sola carne, por eso ese amor debe ser mutuo, deben respetarse, amarse, ayudarse en todo lo que sea posible y necesario y cumplir el deber conyugal.

La misma Biblia habla acerca del respeto que el hombre debe tener a su esposa, aquella la cual cual ha dado para que esté a su lado, tanto en momentos buenos, como también malos.

Por eso hombre, pídele a Dios cada día por tu esposa, que Dios la ayude y la bendiga siempre en su entrada y salida, tratarla con amor y respeto ya que es un ser sensible como dice la Biblia, ella es un vaso frágil. El apóstol Pablo dice lo siguiente acerca del deber conyugal del esposo y de la esposa:

3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

1 Corintios 7:3-4

En esta carta podemos entender que siendo un matrimonio cristiano, tanto el hombre como la mujer deben atenderse el uno al otro, pues el primer verso los que vimos anteriormente dice: «El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido». Si no sabes qué quiere decir «el deber conyugal», el versículo 4 te arrojará luz: «La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido», y eso mismo lo dice viceversa: «ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer».

Aquí la Biblia manda a los hombres y a las mujeres a no negarle ese manjar que Dios creó para el disfrute en el matrimonio (usted sabe de lo que estoy hablando). El negar esta bendición es una práctica muy utilizada aún dentro de muchos matrimonios cristianos y esto no debe ser así, ya que acabamos de leer que hay que cumplir con esto y que el hombre no tiene potestad sobre su cuerpo sino la mujer, y la mujer no tiene potestad sobre su cuerpo sino el hombre.

Así que, mujer de Dios, no niegues esa gran bendición, deja que ese hombre sea bendecido para que todo vaya bien, y tú hombre, haz el esfuerzo para bendecir esa mujer preciosa que Dios te dio, para cumplir con Su Palabra y para que ese matrimonio siga siendo fortalecido en el Señor.

...
Mujer, que tu belleza principal sea la de tu corazón
¿Cristo no sabe el día en que vendrá según Marcos 13:32?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “El marido debe cumplir con la mujer y la mujer con el marido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.