¿Qué es ser cristiano?

Ser cristiano es ser seguidor de Aquel que dio Su vida en la cruz del calvario, seguir Sus pasos y caminar en la verdad con nuestro Señor amado Jesucristo.

El significado de ser cristiano, viene de que Jesús es el hijo de Dios, de éste fue que se profetizó en el antiguo testamento, y que padeció por nuestros pecados, murió en una cruz, fue sepultado y resucitó de entre los muertos al tercer día, para la salvación de la humanidad.

No hay, ni hubo alguien como nuestro Señor el cual fue maltratado en gran manera, por amor a Su creación, que aun viendo nuestra maldad, no retrocedió, sino que siguió las instrucciones del Padre.

Por eso es que ser cristiano tiene un gran precio, no solamente ser seguidor de Cristo, sino que también podamos padecer juntamente con Él, tomar nuestra cruz y seguirle, seguir este mayor ejemplo, Él es nuestro amado.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17

El apóstol pablo claramente nos habla de que para ser un verdadero cristiano, hay que apartarse de todas aquellas cosas que antes nos ataban, que no nos dejaban seguir el camino del Señor.

«Si alguno está en Cristo», es decir «¿Quieres estar en Cristo, quieres ser un verdadero cristiano?» Deja todo atrás, ve, toma tu cruz y sigue a Aquel que dio Su vida en la cruz por ti. Jesús dijo lo siguiente:

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Juan 13:35

Para demostrar que en verdad eres un verdadero discípulo de Jesús, debes mostrar amor por los demás, porque Aquel que murió en la cruz también demostró un verdadero e inmenso amor por la humanidad, ofreciéndose en sacrificio para que podamos ser salvos, a pesar de ser humillado y maltratado de tal manera.

Entonces, seremos verdaderos cristianos y discípulos de Jesús si dejamos el pecado, si dejamos el pecado (2 Corintios 5:17) y si amamos a nuestros hermanos (Juan 13:35)

...
Beneficios del temor a Dios
Hay un solo Dios
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “¿Qué es ser cristiano?

  1. No tengo nada que agregar Pero si desir que es de mucha bendición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.