Cuando obedecemos a nuestro Dios, hacemos las cosas correctamente. Él es nuestro Dios y salvador, al cual debemos escuchar y obedecer, pues Él sabe todas las cosas, conoce el presente, el pasado y el futuro, ese es nuestro Dios, creador de todas las cosas.
Algo también pasa cuando somos obedientes, y es que cada una de estas cosas nos benefician en gran manera a cada uno de nosotros. Por eso es bueno que cada día seamos sabios en la sabiduría de Dios, y que podamos llevar Sus palabras en cada uno de nuestro corazones.
La obediencia a nuestro Dios es muy importante, ya que no hay otra cosa que agrade a Dios más que la obediencia.
La obediencia ocupa un lugar tan importante que en el libro de Samuel encontramos una gran enseñanza acerca de la misma:
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
1 Samuel 15:22
¿Por qué dijo Samuel estas palabras? Porque Saúl desobedeció a Dios y luego de la desobediencia el pueblo ofreció sacrificio a Dios. Lo que Samuel quiere hacerle entender al rey Saul es ¿de qué vale ofrecer los mejores sacrificios a Dios si no escucha la voz de Dios no hace lo que Él ordena?
De aquí podemos aprender algo y es que podemos ofrecer a Dios todo lo que humanamente podamos ofrecerle, pero esto no nos servirá de nada si no cumplimos con Su Palabra y no hacemos lo que él nos manda. Seamos obedientes a nuestro Dios, pues esta es una de las bases fundamentales para alcanzar la salvación de nuestras almas.
1 comment on “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios”
Wish You All The Best In 2021!