Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado

El hombre de palabras sabias sabe como hablar y caminar, dando entender que todas las cosas la hará en orden, ya que haciéndolas así, de esa forma podrá enfrentar diversas situaciones.

Un hombre que actúa con la sabiduría de lo alto, es aquel que puede hablar con aquel está bajo la ira, que sabe hablar palabra buenas, palabras que ablandan las palabras de aquel que está muy alterado.

Es normal ver muchas personas envueltas en este tema de la ira, personas que se enojan y emiten palabras hirientes y hasta realizan actos que no son bien vistos por nuestro Dios.

La sabiduría que viene de Dios nos conduce hacia un buen camino, que nos da la luz en medio de las tinieblas, y que nos ayuda a tomar buenas decisiones. Esta es la sabiduría que todo ser humano debe pedir a Dios.

Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Proverbios 2:6

Salomón sabe por qué dice esto, él pidió sabiduría a Dios para dirigir su reino, y ya conoces la historia, fue un rey realmente sabio, tanto que las noticias sobre su sabiduría llegaban a todos los demás reinos. Este hombre podía enfrentar cualquier problema, pero no lo hacía con su propia sabiduría si no con la que viene de Dios.

Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.

Proverbios 16:16

Esta es la sabiduría que viene de Dios, esta no se puede comparar ni con oro ni con plata, porque su valor es mayor al de todas las riquezas del mundo, porque todo es creado por Dios, todo lo que existe es hecho por nuestro Dios, pero ante todo la riqueza más grande es la sabiduría que viene de Dios.

...
Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino
Dios es mi socorro, por eso alabaré Su nombre
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.