Recientemente en los Estados Unidos se celebraron las elecciones presidenciales, un evento que siempre capta la atención del mundo entero, dado el impacto global que tiene esta nación. Sin embargo, estas elecciones en particular se han visto envueltas en una gran controversia. Para algunos, incluyendo al mismo Donald Trump, todavía no se ha declarado una derrota definitiva, pues alegan que hubo fraude en el proceso electoral.
El ambiente político en Estados Unidos ha estado marcado por la división, la polarización y las acusaciones de manipulación. En medio de este panorama, la voz de líderes cristianos de gran influencia también se ha hecho escuchar. Uno de ellos es Franklin Graham, hijo del reconocido evangelista Billy Graham, quien ha seguido de cerca los asuntos políticos y sociales del país, siempre desde una perspectiva de fe. Su opinión es considerada por millones de cristianos que valoran su trayectoria y liderazgo espiritual.
Franklin Graham declaró recientemente que las elecciones “no han terminado” y que este asunto debería llegar a los tribunales. Sus palabras reflejan la postura de un sector importante de creyentes en los Estados Unidos que sienten que el resultado electoral no ha sido claro ni justo. Más allá de lo político, Graham hizo un llamado a mantener la oración constante por la nación, por el presidente Donald Trump y por el vicepresidente Mike Pence, así como por todo el desenlace del proceso electoral.
Eric Trump, hijo del presidente, también levantó la voz en Filadelfia diciendo:
Esto es un fraude masivo. No nos quedaremos aquí sin hacer nada.
La reacción de la familia Trump y de muchos de sus seguidores fue inmediata: buscar en los tribunales la manera de impugnar y demostrar que se cometieron irregularidades. En este contexto, Franklin Graham volvió a insistir en que la oración es el camino que todo cristiano debe tomar, recordando que más allá de las disputas políticas, lo más importante es que la nación se vuelva a Dios.
Para Graham, Trump ha sido el presidente más “pro-vida” en la historia de Estados Unidos y un verdadero defensor de la libertad religiosa, lo cual le da un lugar especial en la memoria de millones de cristianos evangélicos. Sin embargo, estas elecciones han mostrado cuán dividida se encuentra la sociedad estadounidense y cuán necesaria es la intervención divina.
Conclusión
Más allá de quién resulte victorioso en unas elecciones terrenales, los creyentes debemos recordar que nuestro verdadero Rey es Jesucristo. Él gobierna sobre todas las naciones y nada ocurre sin que esté bajo Su soberanía. Franklin Graham tiene razón al llamar a la oración: el pueblo de Dios debe clamar por justicia, por paz y por líderes que honren a Dios. Pero sobre todo, debemos recordar que nuestra confianza no está puesta en sistemas humanos ni en partidos políticos, sino en el Señor que reina eternamente. Como enseña la Escritura: “Jehová quita reyes y pone reyes” (Daniel 2:21). Que esta controversia nos lleve a doblar rodillas y a descansar en el único gobierno que jamás será removido: el de nuestro Dios Todopoderoso.
1 comment on “Franklyn Graham pide orar por el presidente Trump”
Hasta cuando la Iglesia ha estar interviniendo en la politica. Esto no debería de ser un tema para los Cristiano. Hasta cuando el hombre va a poner la confianza en Dios? y dejar de confiar en el hombre. Yo creo que vez de estar perdiendo el tiempo en la política deberían estar confiando en Dios el hombre no puede hacer nada quien lo hace todo es Dios. Dios es quien quita y pone Reyes. Quienes somos nosotros para decidir por Dios. Es así como todo va comenzar con el orden mundial vamos a dejar de creer en Dios por confiar en el hombre. Van a acomodar las escrituras de esta manera van a engañar tan fácilmente a los cristianos. Un Cristiano debe de estar centrado en la palabra de Dios y dejar a los no creyentes que disputan entre ellos esto le pasó al pueblo de Israel cuando decidieron tener un rey. Y dejar que Dios reinara . No debemos de permitir que los asuntos del gobierno entre en la Iglesia. Dios los bendiga.