Testigos de Jehová no irán a votar porque «Jesús tampoco lo haría»

Ya se acercan las elecciones de los Estados Unidos de América y el grupo religioso los Testigos de Jehová ha optado por no votar, ya que piensan que Jesús tampoco lo haría, según confirmó uno de sus representantes, Robert Hendriks, a través de una entrevista en The San Diego Union.

Ellos dicen que votar no tiene ningún tipo de problema, pero votar por un candidato político o tema político sí sería un problema. También destacó que los testigos de Jehová no juran lealtad por un ícono nacional.

Hendriks, de 55 años de edad, también dijo que si eligen a un candidato político, esto anularía su fe y demostrarían que no están siguiendo a Jesús, además de que también se opusieran a sus hermanos y hermanas practicantes de su fe.

Por el contrario, otros cristianos afirman que el mismo Jesús ya ha cubierto el acto de elegir cuando utilizó la expresión «Da a César lo que es de César; y a Dios lo que es de Dios» según Mateo 22:21.

Otros utilizan el siguiente versículo bíblico para alegar que los cristianos no deben involucrarse con el sistema político:

Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.

Juan 6:15

¿Qué opinas sobre este tema? Déjanos tu comentario.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

4 comments on “Testigos de Jehová no irán a votar porque «Jesús tampoco lo haría»

  1. Porque si dejare Jesus de ser apoderado y declarado Rey su mision no seria cumplimentado. Por eso decia siempre que su hora no habia llevado. Se fracasaria el plan de Dios con la salvacion de la humanidad.

  2. Jesús no iba a votar porque el tiempo en que vivió no habían elecciones sólo un gobierno tirano y cruel. Hermanos votar por tu presidente es una bendición que no todos tienen, no la desaproveche.

  3. Ahí cosas que no se pueden entender entre la umanidad. pero no podemos quedarnos cruzados de brazos.ahi que votar si pertenecemos a este país.o acualquier país que pertenezcan debes hacerlo Dios los bendiga.

  4. Yo creo que deberíamos de conocer de que se trata votar . Y si es importante en EE.UU. viéndolo así no es de suma importancia ya que el presidente que gana no depende del voto ciudadano si no del voto popular o electoral. Ir eso. No le veo el sentido de votar. Pero votar no tiene nada que ver con la Biblia ya que las profecias se tienen que cumplí de una forma y otra. Pero para mi hay cosas más importantes que estas .ya que la política hasta el pais más decente hay fraudes. Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *