Autoridades rusas arrestan líder de culto que dice ser la reencarnación de Cristo

Ya son muchos los que han dicho ser la misma reencarnación de Jesucristo y estos han atraído a una gran cantidad de personas, siendo engañados increíblemente.

Pero esto no debe sorprendernos, pues la misma Biblia nos dice que para este tiempo habrían «falsos cristos»:

Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy el Cristo», y engañarán a muchos.

Mateo 24:5

Esta vez se trata de un ruso conocido como «Vissarion el Maestro», o «Jesús de Siberia». Es líder de un culto y afirma ser la reencarnación de Jesucristo.

Vissarion the Teacher

Su nombre real es Torop y tiene 59 años de edad. Dice que después de haber perdido su empleo como policía de tránsito en el 1990, tuvo una «revelación mística» y renació como «Vissarion, el Jesucristo reencarnado».

Como toda persona que ha salido diciendo que es el Cristo, fundó una iglesia llamada «La iglesia del último Testamento».

Este afirma que Dios le ha enviado a la tierra para enseñar a la humanidad acerca de los males, la guerra y los estragos que estamos causando en el medio ambiente.

Los seguidores de Torop se hacen llamar «Vissarionites» y son aproximadamente 4,000 personas y viven al sur de Siberia. Pero hay un grupo más devoto, unos 300, que viven en la cima de una colina remota que la llaman Morada del Amanecer.

Fue arrestado en una des sus comunas  por acusaciones de usar el dinero de sus seguidores y la violencia psicológica para causar daños corporales y psicológicos a algunas personas.

...
Capacitan iglesias para recibir los diezmos por internet
Pastor sudafricano 'libera' a sus miembros con alcohol
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

2 comments on “Autoridades rusas arrestan líder de culto que dice ser la reencarnación de Cristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.