Desalojarán iglesia de John MacArthur de terreno que usan para estacionamiento

El famoso pastor John MacArthur, ministro de la Iglesia Grace Community, ha mantenido una lucha en defensa de sus derechos por realizar cultos dentro de sus instalaciones con el condado de los Ángeles, ya que gobernador Newson había prohibido la realización de cultos dentro de los templos.

Por esa ley que privaba a los templos de ofrecer cultos en su interior, el pastor MacArthur demandó al condado de los Angeles, y ganó dicha demanda, cosa que ayudó a que no solamente Grace Community realice cultos dentro sino todas las demás iglesias del condado.

Pero, esta victoria sin duda alguna desató una guerra de parte del gobernador Newson contra MacArthur, ya que el condado de los Angeles notificó a la iglesia Grace Community, que pronto iban a ser desalojados de un terreno que han usado durante años como estacionamiento. Sin duda alguna, este movimiento de fichas parece ser un levantamiento directo por la victoria obtenida en medio de la pandemia.

El condado notificó a través del departamento de Obras Públicas que a partir del primero de Octubre una gran parte del estacionamiento estará siendo desalojada. Y un dato curioso que da más fuerza al hecho de que esto es mera venganza, es que este estacionamiento está siendo usado por la congregación desde el año 1975.

¿Qué pasa si la iglesia no obedece a desalojar el estacionamiento? Dicen que según sea necesario, si ellos no cumplen la orden entonces el distrito tiene el poder de entrar a las instalaciones y eliminar la propiedad personal de la Iglesia según la ley que se les aplica.

Jenna Ellis, consejera especial de la Sociedad Thomas More expresó:

El Condado de Los Angeles está tomando represalias contra Grace Community Church por simplemente ejercer su derecho constitucionalmente protegido a mantener la iglesia y desafiar una orden de salud ilegal e irrazonable.

En Estados Unidos, tenemos un sistema judicial para asegurar que el poder ejecutivo no abuse de su poder, y Grace Community Church tiene todo el derecho a ser escuchado sin temor a represalias. El mensaje de los demócratas a los estadounidenses es claro: si no te inclinas ante todos los caprichos de la tiranía, el gobierno vendrá tras de ti. La Iglesia ha mantenido pacíficamente este contrato de arrendamiento durante 45 años y la única razón por la que el condado está intentando el desalojo es porque John MacArthur se enfrentó a su inconstitucional toma de poder. Esto es acoso, abusivo e inconcebible.

Grace Community no ha sido la única iglesia afectada, ya que una iglesia bautista también fue multada con un 5 mil dólares por celebrar dos servicios en un día.

Dada la situación del momento, el pastor John MacArthur dijo:

Como iglesia, tenemos la obligación moral y religiosa de seguir permitiendo que nuestros congregantes se reúnan en nuestro santuario para adorar al Señor,

Nuestra iglesia no es un centro de eventos. Es una familia de vidas que se aman y se cuidan mutuamente de maneras muy intensamente personales.

Tan esencial para el bienestar personal que la gente se apresuró a regresar tan pronto como pudo. La absoluta privación innecesaria de todo nuestro pueblo al cerrar por completo el amor y el cuidado mutuo que sostienen a nuestro pueblo en todas las exigencias, presiones y desafíos de la vida, fue cruel.

Oremos por el pueblo de Dios, especialmente por aquellas congregaciones que están batallando en el condado de los Ángeles. Sabemos que nuestro Dios Todopoderoso es fiel para mantenernos firmes en medio de cualquier ola de persecución.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *