No seas insensato ni desprecie la sabiduría ni la enseñanza

Un insensato, de acuerdo con la Biblia, es una persona necia y que no quiere ser enseñada por ninguna persona, que no acepta consejo de los demás, sino que quiere andar en sus propios caminos.

La persona necia siempre cree tener la razón en todo. Se cansa de tropezar y cada vez más cae en su misma trampa. Estas personas son cegadas por el enemigo, pero si ellos quieren cambiar ya está de su parte tomar la decisión para ser libre de ese yugo.

Toda sabiduría viene del Padre, sabiduría de verdad y para bienestar de nuestras vidas, para que así podamos aprender a caminar en medio de los problemas y para poder defendernos ante las circunstancias de la vida, para defendernos de los ataques de maligno.

La sabiduría que viene desde lo alto, es para que nosotros podamos conocer más y más de nuestro Dios que nos da la sabiduría, no para que la mal utilicemos, sino que sea para de buen provecho, y podamos ayudar a otros que no la poseen a buscar del Señor y que conozcan al dador de esa sabiduría.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios 1:7

En el versículo anterior podemos aprender que si tememos a Dios (es decir, si le guardamos respeto y le obedecemos) entonces comenzamos a adquirir sabiduría. Otra cosa que podemos aprender es que los insensatos rechazan la sabiduría y la enseñanza. Por tanto, procuremos obedecer y guardar reverencia a nuestro Dios, y pidámosle que nos llene de sabiduría y enseñanza.

Reconozcamos que la sabiduría que viene de Dios es la que nos ayuda cada día. No debemos despreciar una sabiduría como esta.

...
Daniel librado de los leones
Si somos de Dios, actuemos con misericordia
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “No seas insensato ni desprecie la sabiduría ni la enseñanza

  1. Quiero aprender más de la palabra y poderla dar a conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.