Amarás a tu prójimo como a ti mismo

“Amarás a ti prójimo como a ti mismo” es el segundo mandamiento más importante de la Biblia, incluso, el primer mandamiento depende del segundo. ¿Cuál es el primer mandamiento? “Amar al Señor tu Dios con todo tu corazón”. ¿Por qué el primero depende del segundo? Pues, Juan dice: “¿Cómo puedes decir que amas a Dios a quien no has visto y no amar a tu prójimo a quien sí ves?

La Biblia dice en Romanos 13:7-9

7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El apóstol aquí detalla una serie de mandamientos que tienen que ver con la ley moral y al final dice que todos se resumen en amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

¿Puedes decir que amas a tu prójimo si le robas o levantas falso testimonio contra él? De ninguna manera, entonces, si realmente amas a tu prójimo, todos los demás mandamientos de ley moral serán como pan comido.

Un verdadero cristiano buscará cumplir este gran mandamiento, porque de esta manera honrará a Dios y Su palabra y mostrará que es un cristiano verdadero que ama a Dios.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

2 comments on “Amarás a tu prójimo como a ti mismo

  1. On a given night, each game doesn’t only be assigned an area
    spread, but in addition a total. As many individuals will
    feel dissatisfied or disheartened following a loss you’ll want to inspire them which could be created by any number of ways from telling them with the positive aspects or reminding them of their goals and targets that they may still achieve.
    Start by deciding on the hero or heroes and designing
    a colour pattern all around him.

    Also visit my blog post team secret

  2. Para caminar al lado de Jesús, el mejor ejemplo dado por El, es andar en rectitud. Su lealtad, amor incondicional, sacrificio, son algunas de sus enseñanzas. Busquemos paz en nuestro interior para q recibamos lo que El ha prometido a aquellos a quienes vendrá a buscar y que podamos compartir de Su Gloria. Amén!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *