Viviendo según el Espíritu

Existen dos maneras de vivir: En el Espíritu o en la carne, ¿De qué manera estás viviendo? Si estamos en Cristo, se supone que la forma en la que debemos vivir es en el Espíritu, por eso deseo que reflexiones sobre esto a través de la Palabra de Dios.

El apóstol Pablo escribió a los Romanos:

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Romanos 8:9-11

La Biblia nos habla repetidas veces sobre esto de vivir en el Espíritu, y es que esta es la muestra de que realmente estamos en Cristo. Cuando se habla de vivir en el Espíritu, no es el hacer múltiples milagros o flotar en los aires, sino de una vida que agrade a Dios en todo lo que hace.

Cristo murió por nosotros en una cruz, y si ese Cristo que murió en la cruz mora en nosotros, entonces tenemos vida plena, pero no podemos decir que Cristo mora en nosotros y seguir viviendo bajo los estándares de este mundo, porque sería totalmente contradictorio.

De manera que, vivamos conforme a la Palabra de Dios, ya que esto es vida y vida en abundancia.

...
Le amamos a Él, porque Él nos amó primero
Atenderé a su llamado
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.