Aún en cuarentena, las iglesias de Florida se pueden seguir reuniendo

Al parecer las famosas cuarentenas no son tan estrictas en algunos lugares, por ejemplo en el estado de la Florida, a pesar de tener normas de quedarse en casa, el gobernador dio libertad a actividades que considera demasiado importantes, tales como: Pescar, correr, nadar e ir a la iglesia.

Según fuentes, justo en la semana del decreto un pastor de Florida fue arrestado por violar las reglas de su condado, ya que celebró un servicio violando así las leyes de «distanciamiento social». ¿Qué está haciendo el gobernador DeSantis? Prácticamente les está dando un pase de libertad a aquellas personas que piensan como el pastor arrestado.

Muchos pastores han tomado esto por el lado amable, han cerrado sus iglesias, mantienen a sus miembros mediante comunicaciones por las redes sociales, con prédicas, oraciones y cánticos en vivo, en cambio, otros no, entienden que independientemente de la crisis deben reunirse, olvidando así que la iglesia no es un templo de cuatro paredes, sino nosotros mismos.

Volviendo al tema de Florida, esa ley de DeSantis no es para todo el estado de Florida, sino para algunos condados en específico, ya que los demás deben mantener la ley de distanciamiento social mientras dure la cuarentena. Incluso, aún bajo la ley de DeSantis, aunque los pastores pueden celebrar sus servicios, solo lo pueden hacer con un máximo de 10 personas.

Lo cierto es que el gobernador DeSantis lo único que hace con esto es que este virus se esparza mucho más rápido de lo que debería, ya que mientras otros países hacen del aislamiento social algo estricto, a este hombre parece que no le interesa mucho.

Por otro lado, es increíble que en medio de momentos como estos existan pastores que quieran actuar tan imprudentemente pese a la dificultad del asunto, que persistan en reunirse como si no habrán más días. Solo pedimos que la gracia y misericordia de Dios nos ayude a salir de esto pronto.

...
Seguimos orando por el coronavirus
Dios no puede ser burlado
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: