Ya les habíamos hablado de un pastor que decía que aquellos que diezman están protegidos contra el virus mortal COVID-19. Posiblemente pensamos que esto era la única imprudencia que escucharíamos en estos días tan caóticos, pero no ha sido así, ya que algunos pastores están diciendo a sus miembros cuáles son los medios para diezmar.
En este artículo nuestro ánimo no es juzgar a aquellos quienes diezman y ofrendan, sino aquellos que en momentos como estos se aprovechan de la situación para pedir diezmos y ofrendas a través de transferencias bancarias, cuando en estas circunstancias muchas personas hasta han perdido sus empleos y están pasando una situación muy mala. ¿No se supone que en momentos como estos es cuando la iglesia debe ayudar al más necesitado?
Con relación a este tema, se ha hecho una publicación en redes sociales de unos pastores de Colombia que recuerdan a sus miembros en «plena crisis» que deben ser fieles con sus diezmos y ofrendas.
Ellos dijeron que a pesar de las cuarentenas y el virus que está arrasando en el mundo, el creyente nunca se debe olvidar de ser fiel a Dios a través de los diezmos y ofrendas. Incluso, proporcionaron algunos medios de cómo dar los diezmos para que ningún miembro tenga excusa.
Detallaron:
“También encuentras un instructivo con seis o siete formas distintas para dar a través de cadenas de almacenes o la App de nuestro banco”
Los pastores recibieron más críticas que comentarios positivos por esto, y es algo que había de esperarse, puesto que es muy irracional en momentos como estos instar a los hermanos a estas cosas. Diferente sería que se pidieran ofrendas para aquellos hermanos o amigos que no poseen nada en esta situación tan adversa.
Solo nos resta pedir misericordia a Dios de estos hermanos que en situaciones como estas se aprovechan de los más débiles.