¿Alguna vez te has preguntado a la hora de ofrendar en la iglesia, cuál debe ser el monto a ofrendar? Sería patético decir como los falsos apóstoles: “Ofrenda 500 dólares, ofrenda 100 dólares”. La ofrenda es algo que debe provenir del corazón y qué tan agradecido te sientas con lo que Dios está haciendo contigo.

Cada uno dé como propuso en su corazón

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

2 Corintios 9:7

En este capítulo 9 de Corintios Pablo hace énfasis en la generosidad. Nosotros como cristianos debemos practicar la generosidad,  pero hacerlo de manera que sea del corazón, que no sea algo que lo hacemos solo por mero compromiso, y muchas veces haciéndolo con tristeza o por esperar algo a cambio.

Debemos ser dadores alegres, personas generosas, por el agradecimiento que tenemos ante Dios por sus bendiciones, no porque si doy voy a recibir más, sino por el agradecimiento a Dios y amor a mi prójimo.

Todos nuestros bienes pertenecen a Dios

Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

1 Crónicas 29:14

Debemos comprender que Dios no necesita dinero de nosotros porque Él es Dios y no tiene necesidad de las cosas materiales como nosotros. También debemos entender que todo lo que nosotros poseemos es gracias a la misericordia de Dios quien lo permite.

Y es bueno que tengamos esto presente a la hora de ofrendar: “Todo lo que tengo pertenece a Dios y no hay ofrenda que lo pueda comprar”.

A la hora de ofrendar lo hacemos por agradecimiento, no porque Dios tenga necesidad de ello. Lo hacemos por mandato bíblico de generosidad y a la vez practicamos la obediencia al Señor.

Estemos dispuestos para ser generosos, dispuestos para ofrendar al Señor de corazón, sin tristeza, ni amargura, sino según lo que Dios a puesto en nuestros corazones. No hay un patrón para decir cuánto tenemos que ofrendar, pero sí hay un patrón para ofrendar con el corazón y ser generosos.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 1 Comment

  1. Quiero ser una persona que cada día esté más comunicada con mi papá celestial no tengo mucha lectura de la biblia hoy prometí esta semana no estar con Facebook y leer un poquito más la palabra , pido me ayuden a orar para estar más en contacto con papá Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *