Hoy en día se ve muy poco esto de que las personas sientan amor hacia los demás, pero esto es debido a que la maldad de los hombres se ha aumentado en estos últimos tiempos.

De tiempo en tiempo, van pasando cosas distintas, cada año  viene con algo diferente y esto hace que las personas también cambien de actitud. Está el tema de que a veces se quedan sin trabajo, otros que lo poco que ganan no les alcanza, y son varias complicaciones que afectan día tras día a la humanidad.

Pero ante todas estas dificultades, como cristianos debemos macar la diferencia en todas las cosas, ya que aquellas personas que no conocen del Señor, y por eso no pueden manifestar amor. Dios es el dueño de aquel eterno amor tan dulce y tan grande que puede rodear todo el mundo.

Ese amor debemos usarlo para amar a nuestros enemigos. Así como nos dice Jesús hablando con los discípulos en Mateo:

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,

bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen,

y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mateo 5:44

Amar a nuestros enemigo es muy difícil, estamos hablando de alguien que te aborrece, que no te quiere ver ni cerca, que cuando te da una mirada no lo hace con agrado, que le molesta donde estás, que vive hablando en mal de ti. Es a estos que el Maestro te dice que ames con todo tu corazón.

El mismo Jesús te dice que ame a tu enemigo, ¿negarás las palabras o al mandato que te está dando Jesús?. Descuida que si Él te mandó a hacerlo es porque Él te respaldará. Él también te dice, al que te maldijere, bendícelo, haz bien al que te aborrece, y pon en oración a aquellos que te persiguen. Esto tendrá su recompensa.

para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,

que hace salir su sol sobre malos y buenos,

y que hace llover sobre justos e injustos.

Mateo 5:45

Recuerda que Dios está viendo desde los cielos tu comportamiento con los demás, Dios no se equivoca, ni miente, lo que promete Él lo cumple.

Por eso tú que eres bueno, haz como te ha dicho el Creador de todas las cosas y te irá bien, serás hijo del Dios Todopoderoso que está en los cielos, Aquel que mira la tierra desde los cielos, que no se le escapa nada.

Cuando hagas algo hazlo para la gloria de Dios, no importa si es tu enemigo ámalo,  si tiene hambre dale de comer, si tiene sed, dale beber, si está desnudo, dale ropa para que se cubra, y no te olvides que Dios está en los cielos, Él te recompensará por tu gran misericordia.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *