Jesús caminando por diferentes lugares esparciendo su palabra para que sea conocida y para que también las personas pudieran ser salvas y perdonadas de sus pecados.

El Maestro en ese momento le rodeaba una multitud, Él comienza a hablarle a las personas sobre el adulterio, dándoles a entender que eso no estaba bien y que deberían cuidarse de tal cosa.

Es por eso que en el evangelio de Mateo nos encontramos con varios versos bíblicos donde Jesús mencionó estas palabras acerca del adulterio y de cómo podemos evitarlo.

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,

ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:27-28

Hoy en día muchos no se cuidan de esta parte, pues, por no escuchar y no leer la Biblia, caen en estos males. Uno de los principales métodos que el enemigo puede usa para que caigas es, usar tus debilidades en contra de ti.

Cuando eres débil con algo, el enemigo toma eso mismo para ponerlo delante de ti y hacerte pecar contra Dios.

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti;

pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros,

y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mateo 5:29

No debemos tomar el versículo anterior de manera literal. Lo que quiere dejar dicho el versículo anterior es que apartemos de nosotros todo lo que no es del agrado de Dios, que evitemos tener contacto con lo que satanás pone delante de nosotros para hacernos la guerra. Una de las mayores tentaciones de un hombre es una mujer, ya que por su atractivo comenzamos mirar y mirar hasta que caemos en tentación.

Y ya que hablamos de mirar, ¿qué órgano del cuerpo se encarga de esa función? Es el ojo, y en el evangelio según Mateo nos encontramos con una parte relaciona a este tema, que Jesús menciona:

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que,

si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

Mateo 6:22

Así que, si nuestros ojos están desviados y están viendo cosas malas con deseos, esto se dará a sentir en todo nuestro cuerpo. Si por el contrario vemos cosas buenas, nuestros cuerpo estará lleno de luz y no de cualquier luz, sino de la luz divina, esa que cuando estamos en oscuridad nos alumbra para que podamos ver lo que hay delante de nosotros.

pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas.

Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Mateo 6:23

Cuidémonos de todo lo malo que esta nuestro alrededor, porque día tras día el enemigo nos asedia para hacer que pequemos contra Dios.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 2 Comments

  1. Claro con los ojos vemos todo bueno y malo lo bueno las maravillas que Dios hizo con su maravillosas manos y también con los ojos miramos y codiciados cosas realmente el pecado entra al cuerpo por los ojos Dios grande y poderoso nos libre de pecar .

  2. Buen día!
    “Lámpara es Y lumbrera a mi camino.”
    Señor ayúdame a estudiar, comprender y aplicar tu palabra en mi camino para que alumbre mis pasos y poder servirte tal y como tu lo see es y deseas.
    Es mi deseo esta mañana.
    Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *