Proverbios es un libro que contiene mucha sabiduría, con dichos de los cuales podemos aprender mucho.

Estos dichos fueron recopilados por un hombre inspirado por Dios llamado Salomón, cada unas de estas palabras nos enseñan como debemos hacer las cosas, ya que este hombre pudo vivir cada una de estas enseñanzas que están escritas en este libro.

También podemos mencionar algo muy impotente debido al título de este artículo. La Biblia nos dice que el dinero mal habido no se disfruta. El versículo siguiente nos aclara por qué pasa esto.

El dinero mal habido pronto se acaba;
quien ahorra, poco a poco se enriquece.

Proverbios 13:11

Algo muy importante es que, si siembras mal, mal recogerás, esto pasará porque lo que estás sembrando lo estás haciendo fuera de la voluntad de Dios. Todos aquellos que no trabajan honradamente, lo hacen mal delante de Dios.

Pero, ¿qué pasa si estás haciendo lo correcto? Recogerás bien, porque sembraste bien y estás actuando bien y trabajando con sabiduría. Esto sin tener que quitarle a los demás lo que tienen. Por eso tus bienes aumentarán, porque estás haciendo lo correcto delante del altísimo.

La luz de los justos se alegrará;
Mas se apagará la lámpara de los impíos.

Proverbios 13:9

Todos sabemos que al que hace lo malo delante de Dios, su lampará se le apagará, porque estos solo piensan en hacer lo malo delante de Dios sin importar si Dios los está mirando, pero los justos serán bendecidos en gran manera debido a su integridad delante de Dios, su luz será brillante.

Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
Mas con los avisados está la sabiduría.

Proverbios 13:10

En realidad todo el que tiene sabiduría de Dios, sabe cuando se acerca el mal y se aparta, pero el que no tiene sabiduría ve el mal y se queda gracias a su soberbia, y por eso entrará en contienda con sus adversarios.

Las riquezas de vanidad disminuirán;
Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.

Proverbios 13:11

Recordemos que con nuestras manos laboriosas recogeremos cosas buenas, seremos bendecidos en el Señor, porque vemos y sabemos lo que es malo y lo que es bueno delante de Dios, y sabemos esperar la buena voluntad de Dios en nuestras vidas, y sembramos con sabiduría para poder recoger con nuestras manos todo lo bueno de parte de Dios.

Nuestro último video

Oración de la mañana para antes de salir a trabajar

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *