Restablecidos

7 frases cristianas bonitas pero que son antibíblicas

7 frases cristianas bonitas pero antibiblicas

Hoy en día vemos tantas enseñanzas que dicen ser cristianas y frases que incluso hasta dicen que están en la Biblia, frases muy bonitas que tienen una buena intención, pero cuando las analizamos contra las Escrituras, encontramos errores en dichas frases.

La Palabra de Dios siempre nos ayudará porque son reveladas por el mismo espíritu de Dios, para que así no seamos engañados por los falsos maestros y por aquellos motivadores que solo te quieren decir cosas bonitas para aumentar tu autoestima y tu ego. A continuación desmontaremos muchas frases cristianas que son bonitas, pero no son bíblicas.

1- Todos somos hijos de Dios (El diablo no tiene hijos)

Lamentablemente no, la Biblia misma hace distinción entre los hijos de Dios y los hijos del diablo. Es cierto que el diablo no ha parido a nadie, pero el que hace sus obras es hijo suyo. Les dejamos un ejemplo:

dijo: Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?

Hechos 13:10

Si somos hijos de Dios, el mismo espíritu dará de testimonio de nosotros, y todos los que nos rodean podrán ver y confirmar que lo somos de verdad. Para seguir profundizando acerca del tema de los hijos del diablo, le recomendamos nuestra lectura ¿Puede una persona ser hijo del diablo?

2- Si Dios no te da algo es porque mereces algo mejor

A cualquiera le gustaría que le dijeran eso, pero lamentablemente lo único que merecemos es el castigo, si Dios nos da algo bueno es por su gracia, que no somos merecedores de ella:

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Tito 3:5

El versículo anterior nos habla de la salvación, dice nos ha sido dada, no por hada que hubiésemos hecho, sino por la misericordia de Él. Aquí vemos claramente que cuando Dios nos da algo, no es necesariamente que lo merezcamos, sino que Él en su infinita soberanía quiso que así fuese.

3- Yo decreto y Dios me obedece

Hay personas que piensan que Dios y los ángeles están a su servicio y están esperando a escuchar cualquier petición para movilizarse a su favor. Lo cierto es que Jesús nos enseñó que le pidamos a su Padre que se hiciera su voluntad:

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Mateo 6:10

4- Jesús no es religión, es relación

Esta frase se da cuando no saben el significado de la palabra «religión». Las personas que usan esta frase quieren darle el significado a la palabra religión de alguien que es legalista. Una de las definiciones de la palabra religión en el diccionario de la Real Academia Española es virtud que mueve a dar a Dios el culto debido. De manera que, cuando usted le rinde culto a Dios, usted es parte de la religión cristiana. La misma Biblia nos habla de la religión:

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Santiago 1:27

5- Dios cree en ti

Esta frase tiene diferentes variantes, y es usada para decir que Dios nos ha escogido para alguna tarea por alguna cualidad que Él vio en nosotros. Los que usan frases como «Dios cree en ti», «Dios cree en esta congregación», etc. se basan en los hombres que Dios escogió en la Biblia para cumplir con alguna misión. Pero ellos olvidan que Dios los escogió no porque vio algo especial en ellos sino porque Él así lo quiso.

Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.

Salmo 115:3

De manera que, nunca olvidemos que Dios es soberano, Él hace como Él quiera cuando Él quiera.

6- Dios da más importancia a lo que somos, que a lo que hacemos

Lamentablemente todos los pecados son iguales delante del Señor (en cuanto al castigo) y tenemos que cuidar tanto lo que hacemos como lo que nosotros somos. Un día seremos juzgados todos, por lo que hicimos:

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apocalipsis 20:12

7- Dios no te quita algo sin reemplazarlo por algo mejor

Hay que tener en cuenta dos cosas. Lo primero es que hay veces que Dios nos quita algo porque nos está dañando y no necesariamente tiene que reemplazarlo por otra cosa. Lo segundo es que hay cosas que son irremplazables. Los que han perdido seres muy queridos entenderán.

¿Quién contra nosotros?
¿Dios escucha la oración del pecador?
Salir de la versión móvil