Nos han enseñado la falsa idea de que todos somos cristianos y esto por la sencilla idea de que aquellos quienes enseñan tal cosa, viven ignorantes del significado de esta gran palabra. ¿Cómo podemos ser cristianos y no cumplir o hacer como Cristo y los apóstoles nos enseñaron? No hay ningún tipo de comunión entre estas cosas.
Nos han enseñado que para ser realmente cristianos debemos ser el primero en llegar a la iglesia, el diezmador más sólido de la iglesia o quizá una persona sin criterio, humilde hasta el punto de estar de acuerdo con cualquier idea sin importar que esta apunte en contra de las Escrituras.

Se nos ha enseñado superficialmente que la santidad es una vestimenta y la hemos disfrazado de religiosidad con un poco de ingrediente fariseo.

Nos hemos llegado a parecer tanto a los escribas y fariseos, que nos vemos muy limpios por fuera y olvidamos los ingredientes más importantes del cristianismo: “Paz, amor, santidad, gozo, fe, esperanza, etc”.

Se nos ha enseñado un cristianismo tan superficial que practicamos el amor de frente, pero tiramos rosas en la espalda de nuestros hermanos.

Cristo enseñó algo totalmente diferente y en esto se puede resumir todo el cristianismo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Lo cierto es que si no tenemos la capacidad de amar a nuestro prójimo, no importan los diezmos, las ofrendas, la puntualidad, y la supuesta santidad disfrazada de religiosidad.

This article has 17 Comments

  1. Creo que en esto se confunde mucho xq el diezmo la ofrenda la puntualidad son obediencia sobre lo que dios dejó escrito x medio de muchos servidores y no podemos tomar las responsabilidades de el servir en la iglesia xq cuando dios te de para tus alimentos no te da a medias, dios de brinda tiempo y no te lo da a medias así como dios da debemos ser agradecidos y obedientes a su palabra

  2. Lo que yo creo i mas que creo sino lo que leo en la biblia es que ser cristiano es estar en Cristo i fruto de esto es la santificacion por la cual Dios nos cambia a la imagen de su Hijo Jesucristo. En la epistola de apostol Juan esta escrito el que permanece en El debe andar como El anduvo i en esto se manifiesta si uno es cristiano o no. I todo esto para la gloria de Dios

  3. Sin santidad nadie vera al señor . Se santo xk Yo Soy Santo. I un arborl bueno no puede dar mal fruto i un arbol malo no puede dar buen fruto . por sus frutos los conosereis dijo el Señor. Religiosidad es una cosa i kerer llebar una vida en Santidad a como la mando Jesús es otra cosa. Xk ahora en estos escasos tiempos no a todos les gusta la Sana doctrina Solo la religión k se acomode a su estilo d vida no a lo k el Señor manda.

  4. Así es .es bueno guardarse por fuera yo lo hago pero que bueno q eso este acompañado de buenos frutos!! Dios nos ayude cada día a no ser fariseos pero liberal tampoco!!!

  5. Con mucho respeto y en el amor de Dios
    Entiendo que ser cristiano es obecer la palabra de Dios
    Vivir lo que su palabra nos manda
    Santiago 1:22 dice:
    Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos

    Todo lo que en la palabra de Dios esta establecido para hacerse y lo que no se haga esta establecida por Dios para que sea obedecida
    y el verdadero cristiano asi como se congrega tambien va a diezmar , tambien va andar honestamente y tambien dejara de mentir robar y criticar etc.

    1 tesalonisenses 5:23
    Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    Hebreos 10:25
    25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
    Salmos 133:1
    Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

    Malaquias 3:7-11
    Mas desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
    8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
    9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
    10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejército

    No dejemos q el diablo turbe nuestro corazon viviendo liberalmente porque es un engaño que el enemigo esta haciendo en este tiempo quiere hacernos pensar q viviendo un evangelio sin cruz estamos bien para q no ballamos al cielo con
    Cristo Jesus

    Dios les bendiga

  6. Yo creo q si dios perdono tanvien nosotros ay q perdonar y ayudar alas personas ami me encanta ayudar y doy mas de lo q tengo dios a echo canvios grandes en mi persona y en mi vida .el lo es todo para mi.

  7. Amen ser Cristianos es sentir amor por el prójimo hacer todo lo que sea para el agrado del señor no mentir no robará no dar falsos testimonios y los demás mandamientos que dice la biblia además debemos de congregarnos y bautizarnos arrepintiéndonos de todo corazón para ser una persona nueva y dejar todo lo viejo atrás

  8. Es necesario buscar a Dios de todo corazón y practicar todo lo que está en su palabra para hacer obras aquí en la tierra agradables a Dios para ser buen testimonio de vida para las almas que se encuentran en la oscuridad y ser luz en el camino dejando de comer pecados de robo mentira calumnia ofensas y malos vicios sólo así podemos continuar junto con Dios para transformar vidas amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *