El hombre justo Dios le conoce, sabe dónde está y hacia dónde va, porque Él conoce nuestro caminar. Él nos ve desde las alturas, sus ojos están puestos sobre nosotros.

Porque los que andan en integridad. Son amados por el Padre, porque hacen su santa voluntad, y buscan andar cada día bajo su presencia, haciendo todo lo que a Dios le agrada.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Salmos 1:1

Los consejos buenos, no vienen de una persona que no hace el bien, sino de aquella que lo practica, porque hay muchos que cargan consigo malas influencias, las cuales nos hacen daño, no al momento, pero van poco a poca carcomiendo nuestras mentes, y esto hace que un momento determinado comencemos a desviarnos de la buena obra que antes hacíamos.

Somos bienaventurados cuando no andamos en esos consejos que no nos ayudarán a avanzar en el camino del Señor, ni cuando nos juntamos con aquellos que les gusta hacer maldad a los demás.

No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.

Salmos 1:4

El momento de los malos llegará, porque aun la palabra de Dios dice: Que no hay nada oculto que no se sepa, y nada secreto que no se llegue a saber, porque Dios sacará todo a la luz., y es por eso que el día de los malos llegará.

Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.

Salmos 1:5

Dios es el defensor del justo, Él es su escudo y fortaleza, aun cuando los malos quieran levantarse delante de Dios serán avergonzados.

Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Salmos 1:6

El Señor es el que conoce el camino del justo, Él es quien le guía para no caer en malos caminos, Él es su pastor, su sustento, porque la senda de los justos va a permanecer, pero todo aquel que ama y hace el mal perecerá.

This article has 9 Comments

  1. Q bonito aprendisaje nos da la palabra de Dios los invito a todos los hermano hijos de Dios q busuqen de Dios es unico q como el no hay ningun otro padre santo

  2. Bendiciones hermanos linda enseñanza para anhelar ponerla en práctica para obedecer a Dios pues el es quien nos guarda de tropezar y el cuida de todos los que andan en su camino amén amen

  3. Bajo el Cielo y sobre la Tierra no hay nada oculto y llegado el momento Dios Nuestro Padre a todo aquel que hace el mal lo avergonzara y al justo lo BENDECIRA. Dios es GRANDE Y PODEROSO y nunca jamas a sus hijos que hacen el bien los abandonara. Tengamos FE en Cristo Jesus. Que Dios bajo sus alas siempre nos protejera.
    Buena enseñanza, los felicito por tan admirable labor. En verdad es lo que necesitamos muchos para no olvidarnos de las grandes BENDICIONES DE DIOS.

    QUE DIOS LOS SIGA LLENANDO DE SU GRAN SABIDURIA.
    AMEN Y AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *