El Señor es mi escudo

Dios es tu escudo, Él es tu salvación, por lo que no debes temer a lo que pueda venir, porque ese escudo es Dios, el que te guardará de todos los dardos del que te quiere hacer daño.

En Él está toda mi confianza, porque Él, es el Dios en el que puedo confiar con todo mi corazón, no hay otro en el cual pueda yo confiar porque Él es misericordioso y bondadoso.

Mi escudo está en Dios,
Que salva a los rectos de corazón.

Salmos 7:10

Cada día debemos estar rectos delante de la presencia de Dios, porque si estamos en sus caminos estaremos más que seguros, y su escudo estará siempre delante de nosotros y nos protegerá en todo tiempo.

Si nos separamos de los caminos de Dios que son rectos, entonces su escudo estará separado de nosotros, y ya no tendremos protección porque estamos lejos de sus caminos.

Podemos poner como ejemplo al salmista David, este hombre confiaba plenamente en Dios, se mantenía en los caminos rectos de Dios porque él sabía que estando en sus caminos podía tener protección de parte del Señor.

David vencía todo lo que venía en contra de él, pero no lo hacía con su propia sabiduría ni con sus propias fuerzas, sino que Dios le ayudaba a vencer todos los obstáculos que estaban delante de él, pues confiaba en Dios el cual era su escudo.

Alabaré a Jehová conforme a su justicia,
Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.

Salmos 7:17

Por eso este hombre le daba gracias a Dios con todo su corazón, alababa su nombre, le engrandecía por sus maravillas, por sus obras hermosas, y porque su escudo siempre estaba delante de él, y ese escudo era el Señor de los ejércitos. Confiemos en Dios y caminemos confiadamente y Él será nuestro escudo.

...
El Señor te da la victoria
Cambiará las tinieblas por luz