Cuando le pidamos algo a Dios debemos hacerlo con seguridad y con el corazón confiados en que el Señor cumplirá todo bajo su voluntad, hay momentos en los que pensamos que Dios no nos escucha. Pero no es así, porque Dios siempre está y estará pendiente de nosotros.
A veces estamos pasando dificultades, donde nos hace falta escuchar la voz de Dios a nuestro clamor, pero nos olvidamos de algo muy importante: Dios conoce todo de nosotros, Él fue quien creó los cielos y la tierra, todo lo que existe fue creado por Él.
Así ha dicho Jehová,
que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla;
Jehová es su nombre:Jeremías 33:2
Por eso es bueno, que cuando pidamos algo al Señor, esperemos con paciencia, porque Dios cumple, Él es fiel, Él no echa en saco roto tu oración, Él responde a su tiempo, porque todo lo que quiera ocasionarte daños, Él lo detendrá, Dios no llegará tarde.
Clama a mí, y yo te responderé,
y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:3
No detengas, ni te desalientes cuando le pidas algo a Dios, solo espera en Él, y Él cumplirá, porque Dios conoce todo lo que necesitamos, porque sus ojos están puestos sobre nosotros, por esta razón es que Él nos cuida, y nos da fuerza y esperanzas en medio de las pruebas.
Dios es un Dios de misericordia, confía en Él y Él hará todo bajo su voluntad.
La importancia de orar con fe
La oración no es simplemente hablar al aire, sino comunicarnos directamente con el Dios Todopoderoso. Cuando lo hacemos con fe, reconocemos que nuestra vida está bajo Su control, y que sin importar lo que pase, Él tiene la última palabra. A lo largo de la Biblia se nos enseña que debemos pedir creyendo, sin dudar, porque el que duda es semejante a las olas del mar que son arrastradas de un lado a otro.
Esto significa que cuando nos acercamos en oración, debemos hacerlo convencidos de que Dios puede hacer lo imposible. Puede que no responda de inmediato, pero en el tiempo oportuno veremos cómo Su mano obra a favor de quienes confían en Él.
El ejemplo del pueblo de Israel
El relato bíblico nos muestra que Israel vivió altos y bajos en su fe. Muchas veces dudaron del poder de Dios, pero otras tantas experimentaron milagros sorprendentes. Esta dualidad refleja también nuestra vida: en ocasiones la fe se debilita, pero al recordar las obras del Señor, nuestra confianza se renueva.
Israel vio la mano de Dios abrir el Mar Rojo, derribar murallas en Jericó y proveer alimento en el desierto. De la misma manera, nosotros también podemos experimentar Su poder en medio de nuestras necesidades, siempre que depositemos nuestra confianza plena en Él.
La paciencia en la respuesta de Dios
Uno de los aspectos más difíciles en la vida cristiana es esperar. Queremos que nuestras oraciones sean respondidas de inmediato, pero Dios nos enseña que Sus tiempos son perfectos. El apóstol Pedro escribió que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. Esto significa que Su manera de actuar no sigue nuestro calendario, sino el suyo.
Esperar en Dios no es pérdida de tiempo, es la oportunidad de crecer en fe y de depender más de Su gracia. Cada oración que elevamos es escuchada, aunque la respuesta tarde, y siempre será para nuestro bien y para Su gloria.
Conclusión
Confiar en Dios en oración es un acto de fe que transforma nuestra vida. Debemos recordar que el Señor siempre está pendiente de nosotros, que nada se le escapa de las manos, y que todo lo que nos ocurre está bajo Su voluntad. Así como el pueblo de Israel vio milagros al confiar, nosotros también veremos Su gloria si permanecemos firmes en la fe.
Por tanto, cada vez que ores, hazlo con confianza y gratitud. Cree que Dios ya está obrando a tu favor, aunque aún no veas la respuesta. Él es fiel, y nunca desampara a los que le buscan con un corazón sincero. Ora, espera y confía, porque Dios siempre cumple Sus promesas.
26 comments on “Clama a Él y Él te responderá”
Amen santo !!yo confio ciegamente en ti jehova Dios en que tu tiempo es perfecto
Gracias DIOS por amarme tanto y ser tan misericordioso conmigo…tengo FE en CRISTO JESUS de la gloria, siempre espero en tí mi señor JESUS.
AMEN en ti confio HOY!!Tu palabra es verdadera y yo me tomo de ella cada dia y la trato com la ayuda del Santo Espiritu ponerla en practica .!
SEÑOR PORFAVOR AYUDA MI POCA FE.
DIOS NUNCA DESAMPARA.
AMÉN JESÚS
Creo en en dios eterno ese que me amo y me sigue amando a pesar de mis pecados, el ama al pecador y aborrece el pecado por eso todo lo que hago lo hago en cristo que me fortalece
Dios es maravilloso toda la honrra y la gloria sea de el…Amen… ohh señor aca esta la niña de tus ojos esperando mi gran promesa confió siempre en ti la Fé mueve montañas…!!!Amen
Gracias señor por tantas bendiciones que tu me as dado. Jehová mi señor dame las fuerzas para seguir tus caminos Amén.
Amen .! Señor Jesús yo se que tu estás obrando en mi y eres mi roca que nesecito .! Ayúdame a crecer mi Fe en ti .! Amen
Amén. La Gloria sea para ti oh Jehova por siempre rendiré a ti eres el que me sustenta en todo momento..
Gracias padre Santo por todos tus bendiciones sigo firme en tu palabra . Amén
Dios los bendiga a todos queridos hermanos
Gracias DIOS por tu lindo amor y más tu grande e infinita misericordia! Tuya es la Gloria la Honra y toda alabanza digno de todo y más tu SEÑOR que nos diste tu ESPÍRITU SANTO para consolarnos exhortarnos y para que sea nuestro guía en en nuestro camino ! Cubreme SEÑOR a mi y a toda mi familia y amigos para que el enemigo no tenga ningún poder porque somos tus hijos tu eres nuestroPADRE DIOS y es más grande tu poder y tu majestad! Gracias PAPÁ DIOS! Por todo lo haces en nuestras vidas así no seamos merecedores de tus grandes y lindas bendiciones gracias SEÑOR por darnos a tu hijo amado JESÚS para salvarnos ! Tu nombre PADRE DIOS es sobre todo nombre ! La Gloria solo es tuya PADRE SANTO tú conoces mi corazón ysolo tú lo escrudiña y sabes lo que siento ! Saca de mi SEÑOR todo lo que te guste de mí porque solo en mi corazón quiero agradarte a ti! No quiero hacer mi voluntad sino la tuya PAPÁ DIOS! Hay más que agradecerte que lo que pedirte! Te amo DIOS y me sale del corazón ! No permitas mi DIOS que yo me aparte de ti; toma todo el control de mi vida ! En el nombre poderoso sino de tu precioso hijo JESÚS te lo lo ruego humildemente DIOS AMEN
Amen!
Amen
Amen padre gracias por tu misericordia y tu paciencia conmigo y gracias por las oportunidades k me das siempre padre mio te amo ,te quiero y estoy enamorada d ti aunque aveces t doy la espalda gracias papa
Dios es fiel nunca nos falla siempre está en las buenas y en las malas
Amenn
Me gusta esta página porque nos ayuda a reflexionar y sobre todo nos da buenos consejos
The Lord is my light and my salvation in whom I fear. Because you love me so much you gave your only begotten son to die and bear stripes for my sin. I am alive today because you saved me, because you died in my place. I love you Lord with all my heart and with all my soul and all my mind. Thank you Lord for your grace.
Padre santo sin ti nada soy
Amen Dios el que todo lo da y lo que da lo da bueno el es maravilloso soberano omnipotente tengo tanto que agradecerle
Gracias señor mío !!!tú me salvaste de todo mal y en ti confío siegamente por qué tu hisiste. Que. Crellera en ti y puse toda mi fe en ti !!!!quiero conocer mas de ti amen
Buen día!
Gracias Señor por todas las bendiciones para conmigo y mi familia, gracias por tu amor, paciencia y tolerancia para con nosotros. Ahora te pido nos ayudes por medio de tu Espíritu Santo a seguir el camino correcto y no defraudarte, ayúdanos a incrementar nuestra fe en Ti y nunca dudemos de tu amor ni de tu palabra.
Es mi deseo y oración en esta mañana. Amén, Amén y Amen.
Alabado sea tu nombre por sobre la faz de toda la tierra.
Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.
AMÉN DTB DIOS ME RESPONDERÁ GRACIAS POR CONTESTAR MIS PETICIONES Y APRENDER A ESPERAR HACIENDO TU VOLUNTAD CONOCES MI CORAZÓN MIS SUPLICAS ERES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES SIN TI NO SE PUEDE VIVIR MI DIA ERES TU GURDAME Y GUARDA MI FAMILIA DE TODO MAL GLORIA AL QUE VIVE PARA SIEMPRE DIOS LOS BENDIGA
04-23-2021
B,une día!
La Biblia lo dice, Dios escucha nuestro ruegos, suplicas, ve nuestros problemas, necesidades, d9lores y problemas y si lo pedimos con fe, confianza y sabemos esperar veremos con claridad su respuesta y el propósito de ella aunque no sea en el tiempo y de la forma que deseamos.
Tengamos por seguro que Dios nos dará lo mejor en el debido tiempo.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.
La Misericordia de Dios es inagotable cada día brinda una nueva razón de felicidad , el milagro de la salvación está en los ojos De Dios. Agradecida por la pruebas El es mi refugio, esperanza y salvador la fuente inagotable de salud, vida y amor