Sin duda alguna el Señor es quien nos ayuda a que permanezcamos en pie ante todas las adversidades que se presentan día a día en nuestros caminos, la oración es el medio que utilizamos para hablar con Dios.
Dios es un Dios justo, que ama la justicia y ama al justo, esta es la razón por la cual Dios tiene misericordia que a pesar de que fallemos ante Él, nos perdona y su bondad está con nosotros.
Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Salmos 34:15
Hay momentos en los que vemos a personas pasando por una o varias dificultades, pero estas dificultades por las que pasamos traen consigo dudas, y estas dudas comienzan a correr por todo nuestro interior, y comenzamos a preguntarnos, «¿por qué estoy orando, si cuando oro Dios no me escucha?»
Pero no es que Dios no nos escuche, sino que el Señor responde cuando Él sabe que es necesario y no cuando nosotros queramos. Debemos entender que los ojos de Dios están sobre nosotros, Él mira las aflicciones del justo, el Señor no le deja morir porque Él llega a tiempo.
Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
Salmos 34:17
El Dios Todopoderoso siempre está con sus oídos atento a la oración del justo, no pensemos que Él no nos escucha, porque no es así como nosotros pensamos.
Si Dios no escucha nuestro clamor, ¿entonces por quién estamos siendo nosotros librados? ¿Acaso no es por Dios? Porque por él estamos aquí, Él es quien nos libra del lazo del cazador, como dice el salmista David, quien fue librado en varias ocasiones de las manos del maligno por el Señor. Ora y no desesperes, porque Él escucha tu oración.