Nuestra mejor alabanza

Hoy en día tenemos un gran problema con el tema de la adoración a Dios y es que confundimos cuál es la verdadera adoración. Dios tenía un problema con el pueblo de Israel en cuanto a la alabanza que viene del corazón y por eso les dice: “Ustedes con sus labios me honran, pero su corazón está lejos de mí”. Y es aquí donde nos preguntamos: ¿Cómo puedo honrar a Dios con mis labios y no con mi corazón?

Esta reflexión estará basada en el libro de Mateo Capítulo 4:23:

Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Este verso pertenece a una conversación que Jesús sostuvo con la mujer samaritana. Sabemos que entre los judíos y los de samaria existía una riña en cuanto al lugar correcto de adoración, sin embargo, en ese momento, Jesús rompe esa barrera sobre cuál es el lugar correcto, y prácticamente le está diciendo a aquella mujer: Mujer, después de mi muerte muchos muertos espirituales resucitarán también y no importara el lugar donde estén, lo único que bastará es que me adoren en espíritu y en verdad.

Querido amigo, Jesús se está refiriendo a nosotros, somos quienes el Padre ha llamado en su sola potestad para que adoremos a Cristo en espíritu y en verdad, y como adoradores verdaderos debemos conocer los principios de una verdadera adoración. Adorar a Dios no es simplemente levantar las manos y gritar fuertemente aleluya, esto es algo que va mucho más allá y que sale del corazón. El pueblo de Israel hacía eso y Dios estaba disgustado con ellos.

Un verdadero adorador es aquel que ofrece su cuerpo en sacrificio vivo para Dios, aquel cuya alabanza nace en el corazón y termina reproduciéndose en su exterior. Oh queridos hermanos, que nuestra alabanza sea la del corazón y no la de labios solamente.

Para concluir, recordemos que el Padre nos buscó con un fin: Que le brindemos una adoración pura. Por lo tanto, adoremos al Padre en espíritu y en verdad cada momento de nuestras vidas, levantando manos santas en cualquier momento o lugar.

...
Buscar al Señor de alma y corazón
Palabras de gozo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

10 comments on “Nuestra mejor alabanza

  1. Amén q mi padre me llene más de su amor q su gracia me acompañe desde al amanecer hasta la anochecer p alabar y glorificar su precioso nombre dios mio t alabó en espíritu y en verdad t mereces toda la gloria y la contra

  2. PAPITO DIOS en esta mañana te entrego todo lo que soy para que seas tú SEÑOR transformandome a tu voluntad PADRE SANTO a ti me entrego DIOS para que cambies mi forma de ser de actuar y saca de mi PADRE DIOS todo lo que no sea agradable a tus ojos y a tu corazón! Sólo quiero agradarte a ti mi padre poderoso en todo lo que haga en mi vida! Enséñame Espíritu Santo a adorar a Dios con todo mi corazón y genuinamente que nunca sea solo de palabra si no en verdad y en Espíritu! Cubreme PADRE con tu SANTO ESPÍRITU! Para honrarte glorificarte y adorarte como te lo mereces mi DIOS ! Todo lo puedo en ti JESÚS que me fortaleces! Gracias DIOS por ser mi PADREAMADO en el cielo gracias Dios por mi familia! En el nombre de tu santo hijo JESÚS AMEN y AMÉN

  3. Bendito sea Dios bueno, Vos que nos habéis creado y que habéis cargada nuestros pecados por Amor, solo por Amor DIOS BUENO JESÚS.
    Amén Jesús

  4. Recuerdo esta alabanza:
    Cubreme con tu amor rodeame
    Tómame cerca quiero estar
    Y al esperar nuevas fuerzas yo tendré
    Y me levantaré como las águilas
    Con el poder de tu amor…
    Que nuestro Padre nos dé mucha paz y gozo a nuestras vidas. Amén

  5. AMÉN DTB TE ALABO Y TE GLORIFICO ERES MI SUSTENTO AL LEVANTARME TE DOY LA HONRA Y LA GLORIA MI VIDA ERES TU MI DIOS SOLA NO PUEDO ME DAS EL PODER DEL ESPIRITU SANTO ALELUYA!!! BENDICE MI HOGAR MI FAMILIA DIOS LOS BENDIGA

  6. En el artículo de los aforadores no es Mateo es Juan y disculpen

  7. Holis, Corrijan el versículo es Juan 4:23 tengan bonito día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.