Un pastor de ovejas tiene gran cuidado de sus ovejas, no solo las alimenta, sino que también las guía, las venda cuando están heridas o lastimadas, las lleva a descansar y morar en pastos verdes. Un pastor simplemente cuida mucho sus ovejas y de esa misma forma Dios nos cuida, nos guía y nos venda cuando estamos lastimados o heridos. Por eso el salmista David dijo: “El Señor es mi pastor, nada me faltará”. Es bueno que hoy comprendamos el gran significado que tiene el ser ovejas del Señor y que el Señor sea nuestro pastor.

Jesús dijo:

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10: 27-29

A los fariseos y principales de la sinagogas se les hacía imposible creer en las palabras de Jesús, no podían creer que Él era el Cristo o el Hijo de Dios, aun viendo todas las maravillas, milagros y señales que Jesús hizo durante todo ese tiempo. Jesús les dice que ellos no pueden creer porque no son sus ovejas, y por cuanto no son sus ovejas no pueden responder ante la voz de su llamado, aun viendo cosas que nunca vieron.

Dios ha permitido que nosotros estemos en el redil, ¿sabes por qué? Porque somos sus ovejas y hemos oído su voz, hemos respondido a su llamado y Él ha vendado nuestras heridas, nos ha puesto en el camino y nos ha hecho hombres nuevos por su mera gracia.

Nuestro buen pastor nos ha dado vida eterna, es decir, que no pereceremos y que ningún lobo nos puede separar de sus manos, ni el infierno en todo su furor, ¡Nada en absoluto nos puede arrancar de sus manos!

Querido lector, estamos en las mejores manos, y esto significa que podemos estar confiados, sostenidos de la Roca inconmovible que es Cristo Jesús nuestro amado Señor.

This article has 9 Comments

  1. Salmo 23:1-2
    1Jehova es mi pastor;nada me faltará 2 en lugares de delicados pastos me hará descansar;junto a aguas de reposo me pastoreara. Gracias Dios por permitirme se tu oveja, por amarme y darme tu misericordia, gracias señor Jesucristo por ser mi pastor te necesito en mi vida.

  2. Padre mio, quiero ser oveja de tu rebaño para que me cuides y sanes mis heridas, ser guiada por ti y no apartarme nunca mas de tu camino, seguirte solo a ti Señor mio todos los Dias de mi vida AMEN…

  3. Jesus es mi pastor y nada me faltara ,él me ha dado la fortaleza ,la grandeza para estar bien ,sin él no estuviera aquí ahora, estoy agradecida y bendecida por mi padre Dios. gracias a ti señor por tu gran lección de vida eterna te amo Les doy las gracias y si pudiera alguien ayudarme más a conocer y estar más cerca de mi padre Dios se los agradecería porque mi corazón y mi alma lo necesitan gracias

  4. Dios es mi pastor nada me faltará dice el Señor por su palabra quién cree en esto tiene vida eterna y vida en Bendito sea el nombre del señor

  5. PAPITO DIOS! Quiero agradecerte tu infinita misericordia! Hoy vengo a ti SEÑOR para bendecirte adorarte ! Glorificarte! Eres digno PADRE SANTO de toda adoración! Eres grande y poderoso ! Te pido SEÑOR que nunca falte en mi TÚ ESPÍRITU SANTO para no volverme a equivocar en las decisiones y pasos que de en mi vida! ! Gracias Mi Dios amado por permitirme estar en tu presencia ! Para alabarte y darte alabanzas! Cubreme SEÑOR con la sangre preciosa de tu amado hijo JESUCRISTO a mi y a toda mi familia! Quita de nosotros lo que no te guste SEÑOR ! Solo queremos agradarte a ti! En el poderoso nombre de JESÚS Amén y Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *