Transformados por Jesús

Somos transformados por Jesús cuando decidimos entrar en el camino correcto y perfecto. La transformación verdadera no proviene de filosofías humanas, ni de métodos psicológicos, ni de la fuerza de voluntad, sino de Cristo mismo que entra en nuestras vidas. Cuando Cristo ocupa el centro de nuestro ser, todo comienza a cambiar: nuestra manera de pensar, nuestras prioridades, nuestras emociones y hasta nuestra forma de hablar. Nada vuelve a ser igual, porque la luz del evangelio disipa la oscuridad. Así, la transformación cristiana no es opcional, es la evidencia de que Jesús mora en nosotros. Él mismo prometió que haría nuevas todas las cosas, y esa promesa se cumple en la vida de los que creen.

No os conforméis a este siglo,
sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,
para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,
agradable y perfecta.

Romanos 12:2

El apóstol Pablo nos exhorta a no conformarnos a este mundo. Esto significa no adoptar sus valores, su cultura contraria a Dios ni su manera vacía de vivir. Más bien, debemos renovarnos día a día en nuestro entendimiento. ¿Cómo ocurre esto? A través de la Palabra de Dios, que ilumina nuestro camino, y del Espíritu Santo, que abre nuestros ojos espirituales para comprender la voluntad de Dios, la cual es siempre buena, agradable y perfecta. La transformación comienza en la mente y el corazón, y luego se refleja en nuestras acciones.

Durante su ministerio en la tierra, Jesús transformó innumerables vidas. A dondequiera que iba, le seguían ciegos que recobraban la vista, mudos que hablaban, paralíticos que caminaban, endemoniados que eran liberados. Aquellos encuentros con el Maestro no eran simples milagros físicos, eran muestras de la transformación total que Él ofrece: sanar el cuerpo, liberar el alma y renovar el corazón. Jesús no solo dio vista al ciego Bartimeo, también le dio fe. No solo levantó al paralítico de Betesda, también lo llamó a vivir en obediencia. Esa es la verdadera transformación, un cambio integral por el poder de Dios.

El Señor desea que seamos transformados y renovados en todo nuestro ser. Su voluntad es que nuestros pensamientos, que antes estaban cautivos del pecado, ahora sean llevados a la obediencia de Cristo. Cuando esto sucede, comenzamos a ver la vida desde la perspectiva del cielo y no desde la perspectiva terrenal. El creyente renovado sabe que todo tiene propósito, que aún las pruebas son parte del plan de Dios para perfeccionar nuestra fe y llevarnos de gloria en gloria.

Por tanto, nosotros todos,
mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor,
somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen,
como por el Espíritu del Señor.

2 Corintios 3:18

Este pasaje nos recuerda que la transformación cristiana no es instantánea, sino progresiva. Somos transformados de gloria en gloria, es decir, paso a paso, proceso tras proceso, hasta parecernos más a la imagen de Cristo. Cada día el Espíritu Santo trabaja en nosotros, moldeando nuestro carácter y quitando de nuestras vidas todo aquello que no refleja la gloria de Dios. Es un cambio continuo, permanente y creciente, que nos prepara para el día en que le veremos cara a cara.

Un ejemplo claro de transformación lo encontramos en la vida de Saulo de Tarso. Perseguidor de la iglesia, lleno de odio contra los cristianos, pensaba que servía a Dios destruyendo a los seguidores de Cristo. Pero un día en el camino a Damasco se encontró con Jesús resucitado y su vida cambió para siempre. De perseguidor pasó a ser perseguido por causa del evangelio. De enemigo de la cruz pasó a ser uno de los más grandes predicadores de ella. Ese mismo poder que transformó a Saulo en Pablo es el mismo poder que hoy nos transforma a nosotros cuando nos rendimos a Cristo.

La pregunta final es: ¿estamos permitiendo que Dios nos transforme cada día? La transformación no ocurre automáticamente, debemos rendirnos, obedecer, permanecer en Cristo y dejar que Su Espíritu obre en nosotros. Cuando lo hacemos, podemos testificar con seguridad: “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. Y esa es la evidencia más grande de que hemos sido verdaderamente renovados.

No tenemos lucha contra carne y sangre
No rechaces la gracia de Dios

21 comments on “Transformados por Jesús

  1. Amen.Sr.transformanos como a Saulo.Hasnos mas como Tu.En el nombre de Jesus te lo pido.Amen.Gracias Sr.

  2. Gracias DIOS por tu amor que nos amas y personas, porfavor ayúdanos a ser buenas personas como Vos JESUCRISTO.
    Te bendiciones DIOS del Universo.
    Amén Jesús

  3. Gracias Jehovah por darme to do sabiduria y entendimiemto senor tu eres mi amor y mi sericordia gracias por darme todo lo tengo mis hijos mi madre mi hogar en ti yo confio por siempre y en tu casa morare por. Largos dias gracias Jehovah de todo hejercito en el nombre tu yo y de tu hijo Jesus amen guarda mis hijo s mi madre y mis hermano y guianos por tu Camino Asia la vida eterna amennnnn

    1. Gracias Señor por transformar mi vida, por recibirme y escuchar mis ruegos. Gracias porque te siento cada día más cerca mío apoyándome y dándome fuerzas para seguir. Siempre voy a estar para todos los que me necesitan Señor porque tú me das los fuerza para lograrlo.

  4. Grciass por concederme la vida dia dia todo sra tu voluntad padre amado guia mos pasos y guarda mi familia mi madre mi hiba y mi esposo te lo entrego oh bendito Dios en el nonbre de jesus amen

  5. Gracias padre bueno por contar en tu existencia y por los planes gloriosos que tienes para mi vida te amo sigue transformandome que cada dia me agrada mas lo que estas asiendo en mi te amo mi padre mi amigo mi hermano mi esposo y mi Dios❤️

  6. Gracias Señor por su amor y misericordia por sus bendiciones por el gran amor que nos tiene por que todo lo que haces por nosotros y masssss te amamos gracias por el día de hoy amennn y amen…..

  7. Cuando somos tocados por el Señor, verdaderamente todo en nuestro ser cambia. Gracias Dios por entrar en mi vida.

  8. Gracias Dios por perdonar mis pecados y salvarme, Ayúdame a ser mas como Jesus, a no conformarme a este siglo, transforma mi mente y mi corazón,limpia y quita todo lo que no te gusta de mi, para servirte como tu lo deseas.
    En el nombre de Cristo te lo pido. Amen.

  9. Gracias Dios amado por darme todos los dias una nueva oportunidad. Sabes lo debil y pecador que soy y sinembargo sigues alli a mi lado cada dia…. Sr. Jesús gracias, gracias y mas gracias. Ojala puedas transformarme y ayudarme a salir de esta vida de pecado. Perdoname por favor….

    1. Paz hermano Francisco,usted no es un pecador, ya que el Señor dio su vida por tus pecados, el se llevo todos los pecados de toda la humanidad,pero en su resurrección nos justificó,nos hizo justos delante del Padre Romanos 4:25 justificado significa:absuelto de toda culpa y cargo, es decir,en la justificación el Señor nos liberta de toda culpa y cargo,porque¿cual era nuestra culpa? El pecado,y¿cual era nuestro cargo,que era lo que debíamos? La muerte debíamos,ya que la paga del pecado es la muerte Romanos 6:23
      Hermano amado,espero que me halla podido entender,si tiene alguna duda solo pregunte y Dios le responderá.

  10. Cuando sentimos el llamado de Dios por medio de su santo espíritu que entra a nuestros corazones ahí en ese momento somos transformados solamente desde mono Cuando sentimos el llamado de Dios por medio de su santo espíritu que entra a nuestros corazones ahí en ese momento somos transformados solamente dejémonos llevar incentivemos La gloria de Dios que fluye en nuestro cuerpo nuestros corazones y nuestras Mentes que el señor les bendiga

  11. A Dios sea la Gloria, La Honra y Alabanza por siempre!! Transforme mi vida oh Padre Bueno, Su Santo Espiritu llene mi ser dia a dia y asi pueda asemejarme a Su Bendito Hijo Amado Jesus.. pues con Su Espiritu y Su Poder ya no sere mas yo.. sino ahora es Cristo en mi, Amen y Amen!!!

  12. Gracias padre por hablarme cada dia a mi vida de que el Evangelio Santo y bendito un gran caminó muy dificil pero yo quiero que tu me ayudar a llegar este camino hermoso y Nunca soltarme de tu ✋ amado mio.gracias por amarme tanto y yo a ti.eres el primero en mi vida después todas las bendiciones que me has dado mis padres hermanas esposo hijos nietos. Un hogar muy bello..y toda la sabiduría y fortaleza que me has dado a mi vida..TE AMO. MI AMADO DIOS..

  13. Dios mío tú eres grande y poderoso! Toda GLORIA todo honor y toda ALABANZA es para ti SEÑOR ! Te pido padre bueno que nunca falte en cada paso que de tu espíritu santo para agradarte solo a tí mi Dios! Gracias papito Dios por tu inmenso amor y tú infinita misericordia! Pon en mi boca palabras de aliento y de amor por ti a las personas que me envíes! Gracias SEÑOR por ser mi padre amado del cielo en el santo nombre de JESÚS ! Amen y amen.

  14. Dios es grande y poderoso y todo lo puede es el único que lo cumple todo con fe y mucho amor gracias señor por tú amor y por tú misericordia.

  15. Buen día!
    Gracias mi Dios por todas las bendiciones p, por tu amor, misericordia, paciencia p, benevolencia y perdón.
    Gracias por la oportunidad que nos has dado por medio de la sangre derramada por tu hijo para que si nosotros te somos fieles seamos salvos.
    Gracias mi Dios por este precioso mensaje y por los comentarios escritos.
    Ahora te pido ayuda para seguir adelante por este sendero difícil y escabroso para poder vencer cada obstáculo y en un día no muy lejano encontrarme contigo y poder decir este es mi Dios, El me ha esperado y me salvará.
    Es mi oración y gran deseo en esta mañana. Amén, Amén y Amén.
    Feliz día. Que Dios more en nuestros corazones.

  16. Gracias amado padre celestial tu eres el rey de reyes señor de señores a ti te debemos toda hora y toda gloria. Porque cada día qué pasa tu me hablas en tu palabra y necesito más y más de ti para poder estar y entender todas las cosas de este mundo porque si no es con tu ayuda no soportaría. Que versículo mi Dios amado. Dice tu palabra no conforméis en este siglo. Agrademos a Dios mas no al mundo. Ser transformados por Dios quiero cada día señor ser la persona que tu quieras que yo sea te lo pido amado padre celestial. Bendito seas amado Dios

  17. AMÉN DTB ESE GRAN CAMBIO EN VIDA ERES TU MI DIOS ME HAS DADO ESE ENTENDIMIENTO PARA ABRIR MÁS MI MENTE ERES MI CONSUELO ESO DONES QUE ME DES QUE YO SEPA COMO USARLO ALELUYA!!! SERVIRTE Y ADORARTE GRACIAS POR MI DIA Y BENDECIRNOS DIOS LOS BENDIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *