El Señor nunca se apartará del justo, porque Dios tiene misericordia de él, siempre estará pendiente y peleará por los suyos. Él no permitirá que caigan para siempre, sino que les dará nuevas fuerzas para que puedan seguir hacia adelante en medio de las pruebas de la vida. Esta es una promesa que llena de esperanza el corazón del creyente, ya que sabemos que nuestro Dios es fiel y nunca abandona a los que le aman.
Siempre debemos estar confiados en que el Señor nos ayudará en todo momento. Sin embargo, es importante recordar que, en ocasiones, Dios permite que vengan pruebas a nuestras vidas. Estas pruebas no tienen como fin destruirnos, sino moldearnos y hacernos crecer espiritualmente. A través de ellas aprendemos a depender totalmente de Dios y a reconocer que solo Él tiene el control de todas las cosas. Así como un padre disciplina a su hijo para enseñarle lo correcto, nuestro Padre celestial permite dificultades para que entendamos que Él es Dios y que sin Él nada podemos hacer.
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.Salmos 55:22
El ejemplo de David es inspirador para nosotros hoy. Así como él depositaba todas sus cargas en el Señor, también nosotros debemos aprender a confiar plenamente en Dios. El problema muchas veces radica en que queremos resolver las cosas en nuestras propias fuerzas, pero esto solo nos lleva a cansancio y frustración. Cuando entregamos nuestras cargas al Señor, Él se encarga de lo que nos preocupa, nos fortalece espiritualmente y también provee en lo material, porque conoce nuestras necesidades antes de que se las pidamos. Su promesa es clara: no dejará caído al justo.
Debemos entender que la justicia de la que habla la Biblia no se refiere a nuestra propia justicia humana, sino a la que procede de Dios. El justo es aquel que ha sido justificado por medio de la fe en Cristo, aquel que busca vivir conforme a la voluntad del Señor. Es a este justo al que Dios sostiene, guarda y levanta en los momentos más oscuros. Aunque tropiece, no quedará postrado, porque el Señor es quien lo sostiene de su mano.
Mas tú, oh Dios, harás descender aquéllos al pozo de perdición.
Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días;
Pero yo en ti confiaré.Salmos 55:23
David, en su oración, reconoce que Dios es el juez justo que tratará con los malvados. Los hombres sanguinarios, violentos y engañadores pueden parecer que prosperan por un tiempo, pero su final está determinado. No lograrán sus propósitos porque el Señor mismo se encargará de hacer justicia. En contraste, el creyente tiene la seguridad de que, aunque los enemigos lo rodeen, puede descansar en la fidelidad de Dios y confiar en que su vida está segura en las manos del Altísimo.
Este pasaje nos recuerda una gran lección: mientras el mundo busca su fuerza en estrategias humanas o en riquezas pasajeras, el cristiano deposita toda su confianza en el Señor. Al echar nuestras cargas sobre Él, dejamos de cargar un peso que nunca fuimos diseñados para llevar solos. El resultado es paz, descanso para el alma y una fe más fuerte. Cuando reconocemos que no podemos, Dios muestra que Él sí puede. Así, las pruebas se convierten en testimonios de victoria y los momentos de debilidad se transforman en oportunidades para ver la mano poderosa de Dios obrando en favor de sus hijos.
Por eso, la invitación de este salmo sigue siendo actual: depositemos nuestras cargas en Dios, confiemos en que Él nos sustentará y vivamos con la certeza de que nunca dejará caído al justo. Aunque vengan adversidades, aunque el enemigo se levante, nuestra confianza está en Aquel que es fiel y verdadero, y que siempre cumple lo que promete.
23 comments on “Dios no dejará para siempre caído al justo”
Cada día quiero seguir leyendo para aprender más de Dios
EL AMOR DE DIOS.
NO HAY SILENCIO QUE DIOS NO ENTIENDA,
NI TRISTEZA QUE EL NO SEPA.
NO HAY AMOR! QUE EL IGNORE
NI LÁGRIMAS QUE NO VALORE.
POR QUE EL TÉ AMA. ………..
EL AMOR NO SE DELEITA EN LA MALDAD.
SINO QUE SE REGOCIJA EN LA VERDAD.
Lindo!
Gracias por compartirlo.
Dios le bendiga.
Yo necesito ayuda para poder abrir mi corazón a Dios yo voy de vez en cuando al centro evangélicos y cuando estoy orando me entra unos escalofrío y me da miedo y dejo de orar.
ola hermana te aconsejo q no sientas temor de lo q sientas pues deja q Dios entre en tu vida y q te use conforme a su voluntad y es normal sentir esos escalofrios pues aunque sea dificil de creer lo q sentimos a causa de pecao q tenemos en nosotros;te invito a no dejar de orar pues independientemente de q asistas regular mente a la iglesia o no la oracion es forma maa directa de comunicarnos con Dios.
chao y Dios te bendiga
Hola! El es nuestro Alfarero. En esos momento el esta restaurando tu vida.Deja que el Espíritu Santo trabaje contigo. Ora sin cesar. No tengas miedo ni desmaye porque El esta contigo como poderoso gigante. Vas a sentir algo maravilloso que no vas a querer que se te vaya jamás. Mi oración contigo. Amén
No debes temer. El comunicarte con Dios por medio de la oración o te va a causar ningún daño, al contrario beneficiará grandemente tu vida y la de los tuyos.
Al arrodillarte no pienses en que sentirás escalofríos y concéntrate en tus palabras y si sientes escalofríos ignóralos y completa tu oración, y verás como dejarás de sentir lo que describes.
No hay porque temer a Dios, ya que es amor y ama a cada uno de nosotros, El no causa ningún daño.
Dios te bendiga.
Dios es bueno y nada malo nos manda, toda ayuda y esperanza de Él viene por Amor.
Confiemos en Dios por Jesucristo que Él sabe mejor que nosotros lo que necesitamos
Dios es poderoso nunca nos deja caer pero tambien nos pone pruebas. Nos dice que por algo pasan las cosas. Dios nos bendiga.
Dios es bueno,es amor puro y sincero, debemos confiar mas en el que en el hombre,así que depositemos todas nuestra aflicciones en el …Dios la convertirá en bendiciones. Amen
Gracias mi Dios por tu ensenansa, nos alivia nuestros corazones y nos ayuda a seguir adelante. Dios danos fortaleza y bendiciones a toda mi familia y amigos.en el nombre de Jesus Amen
Ese escalofrío que tú tienes es la presencia del Espíritu santo en tu vida .no temas es Dios demostrandote su amor
Gracias por a ver darme amor por que siempre lo eh necesitado. El amor de Dios es una fuente de paz y sabiduria y por todos los cielos que mi Dios los vendiga amen.
Padre mio, dame la fe y la fuerza para seguir, solo tu Señor sabes lo que me pasa, lo que necesito te pido que no me desampares protegeme, guiame por el camino del bien y alejame del mal para poder llegar a ti mi Señor Jesus te lo pido de corazon AMEN.
Gracias Padre por no dejarme caído y por tu grande amor para conmigo muchas gracias amen
Ese escalofrío, alguien me dijo,que es la maldición que tengo en mi,se mueve cuando siente la presencia del Espíritu Santo,yo me sentía así y dejaba,asta que fui a un Pastor y me dijo que necesitas una liberación, pero tendrás que creer y tener FE
Solo Dios es fiel y misericordioso en El debemos confíar el hombre es pecador y no brindan confianza por eso dijo nuestro señor Jesucristo que amemos a Dios padre más que a nuestras vidas
Gracias Dios porq aun enmedio de toda circunstancia aun yo estando en medio del proceso medas fuerza y palabra para otras personas pero esa misma palabra meda aliento y me levanta por eso cada dia me enamoro mas y mas de ty mi unico y verdadero amor I LOVE YOU❤️
Buen día!
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en nuestras tribulaciones.
Debemos de creer y comunicarnos con nuestro Dios Diariamente para poder estar cerca de El y seguir su camino y disfrutar de sus bendiciones.
No olvidemos que El nos ama aunque seamos pecadores y lo demostró dando a su único hijo para salvarnos y limpiarnos de nuestros pecados.
Feliz Día! Que Dios more en nuestras vidas y nos bendiga.
AMEN. QUE EL AMOR Y LA PROTECCIÓN DE DIOS ESTÉ CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS, Y PARA ESTO DEBEMOS SER FIELES A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CONFIAR EN ÉL CIEGAMENTE, SOY TESTIGO DE QUE EL PUEDE CAMBIAR NOS LA VIDA, COMO DICE HOY TANTO EN LO MATERIAL COMO EN LO ESPIRITUAL, PERO LO MÁS BONITO ES LO ESPIRITUAL, PORQUE UNO SE SIE TE SERENO Y EN PAZ. GLORIA DIOS. AMEN
AMÉN DIOS LOS BENDIGA NO DESMAYAR SER VALIENTE EN EL SEÑOR! ES TODO PA MI EN LA PRUEBA ES PARA APRENDER MÁS NO PERDER LA FE EL MUNDO CONFUNDE NO DEJAR QUE LOS PROBLEMAS NOS QUITE LAS GANAS DE SEGUIR LUCHANDO POR QUE ES MUCHO PEOR ES MEJOR COMO CREYENTES EN EL SEÑOR ORAR SIN CESAR TODO TIENE SU TIEMPO DIOS NOS AYUDA VENCER Y VIENE MUCHAS BENDICIONES ALABADO SEA MI SEÑOR! NO DEJAR QUE NOS QUITEN LA CORONA DE LA VIDA GRACIAS MI DIOS MI DIA ERES TU QUE SEA TU VOLUNTAD Y LA DE MI FAMILIA CRISTO VIVE DIOS LOS BENDIGA
03-16-2021
Buen día!
Gracias Señor por todas las bendiciones, por cuidar, proteger y proveer cada día para mi y los míos. Cada día nos demuestras que eres un Dios de amor, bondad, misericordia y paciencia.
Ayúdanos a incrementar nuestra fe y nunca desmayar ante las tentaciones y si caemos ayúdanos a levantarnos y seguir luchando.
Es mi oración en esta mañana. Amén, Amén y Amén.
Feliz Día! Dios les cuide y bendiga.