¿Quién es el mayor?

Hoy en día existe una guerra constante por estar en la cima, por ser reconocidos, por ser el más grande, el más influyente en la sociedad y esto no solo resalta en el mundo secular, sino que también lo vemos en la iglesia. Y este intento por ser el más grande ha hecho un gran mal en todo el sentido de la palabra, puesto que nos hace parecer personas que solo nos interesamos por nosotros mismos y que lo que hacemos es para nuestra propia gloria, y no debe ser así, todo lo que hacemos debe ser única y exclusivamente para gloria de Su Nombre.

En una ocasión los discípulos vinieron a Jesús con la pregunta: ¿Quién es el mayor? La respuesta de Jesús podemos interpretarla como «ser humildes, no buscar lo suyo propio»:

1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 18:1-3

Luego de los discípulos haber hecho esta pregunta, Jesús escogió a un niño y lo puso en medio de ellos, y les dijo que si no se volvían y hacían como niños no entrarían al reino de los cielos. ¿Por qué como niños? Un niño tiene los pensamientos completamente distintos a la de un adulto, su mente está más limpia, y es por eso que Pablo dice que seamos como niños en cuanto a la malicia (1 Corintios 14:20).

La prueba de que realmente hemos nacido de nuevo y que somos como niños en cuanto a la malicia se refiere a que no buscamos nuestro propio bien, sino que buscamos dar gloria a Dios con todo lo que somos y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Mateo 18:4-5

Ese es el mayor amigo, el que se humilla como un niño. Y recordemos: «Dios mira al altivo de lejos y al humilde de cerca».

...
El sacrificio de Cristo quita el pecado
El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

18 comments on “¿Quién es el mayor?

  1. La bondad del Señor es infinita y solo por la misma seremos salvas, el hacerse niños hace referencia además de que un niño habundan en él la bondad que hace menos que acaba de salir de las preciosas manos del Creador, también porque un niño muestra y asume su dependencia hacia el Padre.
    Reconozco que sin ti nada puedo Señor, Dios mío, ybte suplico que te apiades de este indigno pecador.
    Amén Jesús

  2. Queridos hermanos saludos la gran pregunta que surge en mi cabeza es por que esta página siendo para dar a conocer el evangelio esta llena de PUBLICIDAD y cosas que opacam el propocito que me imagino co el que fue creado

    1. Hola espero estés muy bien es que la publicidad es que hace que la pagina este ahí y pues nosotros podamos gozar

      1. Gracias por su respuesta… la publicidad no es nada en comparacion de las benditas palabras de Nuestro Señor…

  3. Bendito señor gloria a Dios. Tu eres mi salvación. Poder infinito.

  4. Señor yo dependo totalmente de ti y en estos momentos quiero sentir tu amor tu abrazo y tu fuerza cuidandome como mi Padre que eres te amo mi Dios❤️

  5. DOY GRACIAS A DIOS POR ESTÁ LINDA APLICACIÓN. QUE ME ESTÁ AYUDANDO MUCHOS CON ESTOS LINDOS TESOROS DE LAS PALABRAS DE DIOS AMÉN..

  6. Mi Dios Todopoderoso tu eres mi paz bondad la felicidad me das consuelo contigo todo lo hay tu eres Rey de los Reyes Dios mira al altivo de legos y al humilde de cerca por ésos hermano el es el Dios viviente Amén

  7. Bendito seas Señor tu palabre que llega a nuestros hogares.

  8. Amen y mil bendiciines para todos los q formamos parte de este grupo

  9. Oh Jesus! Que yo sea humilde! Porque tu reino, es lo que estoy esperando.

  10. Gracias hermano por las publicaciones de la palabra de Dios ,en este momento tan difícil de valle de sombra de muerte Dios es mi fortaleza y mi pronto auxilio en la tributación,el es quien me ha dado una paz que sobrepasa todo entendimiento Mi confianza está en el salvador Jesucristo en el mi alma clama de dia y de noche.En la angustia el me sostiene y en el esta mi vida.Gracias Padré ,hijo y Espíritu Santo Amén

  11. Te amamos Dios danos cada dia las heramientas necesarias para poder ser mejores personas en tus manos eres mi fuerza mi buen Pastor vivo agradecida de la hermosa familia que me has dado perdoname si en algun momemto te he fañado te amo Dios

  12. Buen día!
    Señor ayúdanos a ser como niños que en su inocencia están llenos de amor, bondad, mansedumbre, fe y perdonan con mucha facilidad para poder signos del Reino de los Cielos y reunirnos un día no muy lejano contigo. Es mi gran deseo esta mañana amén, amén y amén.
    Feliz Día! Dios more enjoyable nuestros corazones y nos bendiga.

  13. AMÉN DIOS LOS BENDIGA SER HUMILDE Y BUSCAR DE DIOS EN ESPIRITU Y VERDAD BENDITO SEA MI SEÑOR! GRACIAS POR OTRO DIA MÁS DE VIDA POR TU SUSTENTO Y CUIDAR DE MI APRENDER DE TI TE ALABO Y TE GLORIFICO DIOS LOS BENDIGA

  14. Queridos hermanos tenemos que ser humildes de corazón para ser como nuestro señor y ser como niños para entrar en el reino de DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.