La iglesia ha pasado por múltiples escenarios de persecución en los que a muchos les ha costado la vida por no negar su fe, y la Biblia nos alienta sobre este tema, de que no debemos temer a los hombres que nos persigan por causa del evangelio, pues, si Dios está con nosotros, ¿Quién contra nosotros? Y esto es un hecho, Cristo nos dijo que pasaríamos persecuciones y debemos estar preparados para ello y nunca retroceder.

Antes de Cristo ser crucificado y de partir al reino de los cielos, dejó una serie de recomendaciones para sus discípulos, y específicamente en el libro de Mateo capítulo diez. Él dio recomendaciones a sus discípulos y a la vez les predijo lo que les pasaría por cuestiones de su fe en Él. Jesús les dijo que pasarían diversas pruebas, que serían perseguidos y aborrecidos por todos, que serían llevados ante gobernadores por causa de Cristo, en fin, llevar el nombre de Cristo tendría un alto costo.

Pero en medio de tales tribulaciones tenemos una esperanza viva, y es que servimos al Dios vivo. Cristo dijo a sus discípulos:

27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mateo 10: 26728

Hemos sido llamados  a proclamar un mensaje, y ese mensaje que se nos ha sido encomendado es el mensaje del Evangelio, que Cristo vivió entre nosotros como hombre, sufrió muerte de cruz, resucitó al tercer día y viene por su iglesia. Y esto debemos predicarlo ahí afuera, donde no conocen a Cristo, sin importar los peligros que podríamos correr, este es el precio del evangelio, sufrir por Él así como Él sufrió por nosotros.

El versículo 28 es un verso que debe causarnos gran aliento el día de hoy, puesto que Cristo nos dice que aquellos que nos persiguen solo pueden matar el cuerpo, pero no pueden tocar nuestra alma, que es lo que más valor tiene en realidad. Y más adelante nos manda a temer al único que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Nuestro temor a Dios no es negociable, siempre debemos mantenernos con esa lealtad y por ese temor hacia nuestro gran Creador.

Sigamos corriendo esta carrera y tengamos fe porque nuestro galardón es grande en el reino de los cielos, y nadie puede nos lo puede arrebatar.

This article has 15 Comments

    1. El Alma es la vida que nos da Dios, su aliento, nuestra persona misma unida y creado por Dios, nadie la puede tocar salvo el Creador que la ha formado personalmente por amor , Cristo nos anima a no tener a nada, porque lo vital de una persona es el Alma y ella pertenece a Dios Nuestro ABBA Santo.
      Que Dios le bendiga

      1. Gracias por su respuesta… yo apenas estoy iniciando mi Camino en la palabra de Nuestro Señor y en ocaciones para mi es dificil entender o comprender su significado. Le doy gracias a mi Señor de que hay gente como usted que pueden ayudarnos a seguir el camino de Dios.

    2. Hermanito creo que se refiere a aquello que perdura el cuerpo echo de carne se corrompe el alma tendrá vida eterna y ese es el galardón que Dios nos ofrece si le seguimos a el y a sus mandamientos pero pero hay gente que puede corromper el alma creo que a ese tipo de personas Jesús se refería a aquellas personas que pueden hacer caer en pecado a los demás

    3. Paz hermano Ángel,lo que quiere decir es que primero,el alma es la persona,el yo,porque el alma del hombre esta muerta,pero cuando recibimos el Espíritu Santo,el Espíritu vivifica 2 Corintios 3:6 y da vida al hombre nuevo, el alma puede ser destruida como dice en Mateo 10:28
      Más no dice que vivamos en el alma,dice que vivamos en el espiritu Romanos 8:9 Dios lo bendiga hermano tiene alguna duda solo pregunte

  1. Grandes Palabras, Cristo por amor nos advierte de antemano a todos lo que nos espera acá en la tierra más en la vida con el Padre Bueno no se le puede comparar de su inmensa perfección el estar con Dios por siempre. Maranna tah, Ven Señor Jesucristo
    Amén Jesús

  2. Habeces descuidamos el anuncir el mensaje de salvación por miedos a lo que dirán o por prejuicios propios, Dios me perdone y me de la oportunidad de hacerlos con amor y convicción a tanta gente que se pierde, …….. Perdóname Señor

  3. Hermano sigamos .Y tengamos FE xq en el Reino de los cielos nadie nos lo puede rrebatar según el espíritu; el Espirutud de Dios Mora en vosotros si no tiene el Espirutud de Cristo no es de el Aleluya mi REY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *