Muchas veces cuando nuestra fe no está madura en el Señor tendemos a cometer ciertas cosas que están mal y pensamos que ya no hay perdón para nosotros, y hay quienes optan por salirse del camino con el pensamiento de que ya no son aceptos delante del Señor. He conocido personas así, recuerdo una vez un amigo que falló delante del Señor y luego de eso jamás se volvió a levantar, pero esto pasa muchas veces porque todavía no hemos comprendido la profundidad del amor de Cristo y el significado de su muerte en la cruz.

Juan escribió inspirado por el Señor:

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

1 Juan 2: 1-3

Lo primero es que nosotros como cristianos debemos hacer todo lo posible por no pecar, por mantenernos en una vida plena y en santidad delante del Señor. Pero, también debemos entender que somos humanos y que podemos cometer errores, pero el cometer errores no es motivo para aislarnos del Señor, para apartarnos de estos caminos, sino que debemos entender que en esos momentos tenemos un abogado delante de Dios, el cual es Jesucristo el justo.

La Biblia nos enseña que no seremos salvos por obras sino por gracia, o sea, esto quiere decir que en cierto modo la salvación no depende de nosotros, depende de la obra de Cristo concluida en la cruz, y es por esto que Juan dice en el versículo dos: “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.

Cristo entregó su vida por nosotros, a nuestro favor, para librarnos de la muerte y el pecado, y a través de esa muerte en la cruz Cristo perdonó nuestros pecados y por eso no debemos tener miedo en acercarnos a Dios cuando fallamos, solo tenemos que ir delante de Él, confesar nuestros pecados y pedirle la suficiente fuerza para no volver a caer en lo mismo.

Que el Dios de paz nos restaure en esos momentos y que siempre nos ponga en el camino.

This article has 15 Comments

  1. Perdón de Dios es infinito y maravilloso i cual que su amor, como el mismo San Juan dice: “si reconocemos nuestro pecados Él es fiel y justo para perdonarnos”
    Confiemos en Dios por Jesucristo y jamás quedaremos decepcionados, Dios sabe mejor que nosotros mismos lo que queremos y necesitamos.
    Amén Jesús

  2. Amados pido oración estoy pasando una situación gravé. Financieras dolo Dios podría,ayudarme estoy desesperado escuche un testimonio una vez que Dios dio un milagro y un año primero el señor le dio paz y después vino el milagroso nunca abandonaría a mi señor pero estoy desesperado ayudarme en su oración gracias soy de chile Iquique tracias

    1. Padre Todopoderoso porfavor hoy te pido que ayudes a Jovelino en la dificil situacion que esta viviendo, Padre tu que lo puedes todo ayudalo Señor a no caer, dale la fe y la fuerza para continuar en su camino para llegar a ti Señor Jesus AMEN.

  3. “Cristo entregó su vida por nosotros, a nuestro favor, para librarnos de la muerte y el pecado, y a través de esa muerte en la cruz Cristo perdonó nuestros pecados y por eso no debemos tener miedo en acercarnos a Dios cuando fallamos, solo tenemos que ir delante de Él”
    Concuerdo con esta parte del articulo,si el perdonó nuestros pecados¿entonces porque pedimos perdón?
    Y lo hizo una vez y para siempre Hebreos 10:10 , Hebreos 10:12
    Una vez y para siempre, el no va a volver a morir otra vez por sus pecados,pero que es mas facil¿creer o No creer?
    No creer es mas fácil y decir soy un pecador y que Dios me perdone,pero quienes serán los valientes que de verdad crean y digan,aun que fallen, soy Justo delante de Dios,soy libre del pecado,porque los que creen luchan contra el razonamiento,es la Fe contra el razonamiento, por la fe somos justos aunque fallemos, mas el razonamiento es que si yo fallo soy un pecador,Amen.

  4. Hermano Jovelino .recuerde siempre el señor es fiel es misericordioso xq el señor, dice yo3 estoy contigo no desmayar ora mucho al señor.canta sus alabanza q el te escucha tenga mucha Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *