Por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos

Recordamos esa historia en que Dios creó al hombre perfecto en todos sus caminos, sin embargo, este desobedeció el mandamiento de Dios y por ese solo hombre llamado Adán entró el pecado a toda la humanidad. Desde aquel instante la creación perfecta se vio afectada por la desobediencia y la relación directa con el Creador fue quebrada. Es por esto que las Escrituras nos dicen: «Por cuantos todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios». Con estas palabras se nos muestra una realidad universal: el pecado no es una excepción, sino una marca que alcanzó a toda la raza humana.

No debemos pensar que la esperanza de la humanidad terminó en el Edén con el pecado de Adán. Al contrario, debemos comprender que en medio de la caída Dios ya tenía un plan de redención. Cristo, siendo justo y siendo Dios, ofreció su vida como grato holocausto por nosotros para volver a reunirnos con Dios, para que esa separación terminara en un madero ensangrentado. En la cruz se cumplió lo que parecía imposible: la distancia creada por el pecado fue abolida por la sangre del Hijo de Dios. Este es el centro del evangelio y el motivo por el cual tenemos esperanza hoy.

El apóstol Pablo explicó esta gran verdad a los Romanos:

De la misma manera que la muerte reinó a través del pecado de Adán en el Edén y pasó a toda la humanidad, así también la gracia de nuestro Señor Jesucristo ha reinado en nosotros para producir vida eterna. Y esta gracia nos hace mantener una esperanza viva de que un día reinaremos en ciudades celestiales juntamente con nuestro Dios. El pecado de Adán nos trajo muerte, pero la obediencia de Cristo nos asegura resurrección y gloria eterna. Así, la historia que comenzó con una tragedia en el Edén culmina con una victoria en la cruz y con la esperanza gloriosa de la eternidad con Dios.

Hoy, cada creyente es llamado a vivir bajo esa gracia maravillosa. No estamos más bajo la condenación, sino bajo la libertad gloriosa que Cristo compró. Esto debe motivarnos a vivir en gratitud, a obedecer a Dios no por miedo, sino por amor, y a proclamar a otros que en Jesús hay vida eterna. Que nunca olvidemos: donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Y esa gracia es suficiente para sostenernos cada día hasta que estemos en la presencia de nuestro Salvador.

Súplica de liberación y dirección
Pedir sin dudar

19 comments on “Por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos

  1. Hoy vivimos bajo la esperanza de la resurrección para ser levantados para vida eterna todo mediante la fe en Cristo, una gracia inmerecida por cuanto él pagó el precio por nuestras transgresiones y nos hizo ser acepto delante del Todopoderoso Y Santo YHWH, Bendito su nombre, Amén

  2. Señor no se que miraste en mi para ir y pagar a precio de sangre por mi pero te agradesco y me postro a tus pies como tu adoradora y servidora por siempre te amo tanto mi Dios❤️

    1. Amen aleluya que hermosa la palabra de Dios que bendición y me llega mucho al corazón porque el SEÑOR en esta palabra me dice que por causa de CRISTO he sido salvada por eso a Dios nos encomiendo en este día DIOS los bendiga AMEN

  3. Que Dios let Bendigo a todas las personas que se interested por aportar
    Para la otra de Dios atravez de este medio.
    Gracias que El Dios todo
    Poderoso los guarde siempre en su mano.

  4. Preciosos comentarios hermanos, Dios está por encima de todo, el Bien está por encima del mal, y lo sabemos y lo vivimos por Jesucristo Señor y Salvador Nuestro.
    Amén Jesús

  5. qe el señor Jesucristo es te con.todos nosotros el con nosotros qui en contra nosotros

  6. Gracias mi señor Jesús por amarnos tanto yo te amo mi señor Jesús con todo mi corazón….

  7. La palabra gracias es corta no tenemos con que pagar todo lo que nuestro padre celestial y nuestro señor Jesucristo han hecho darnos una oportunidad a todos los que somos pecadores bendito seas padre por toda la eternidad

  8. Gracias mi señor por tu proteccion divina, gracias por amor incondicional, por la familia que me has dado, gracias por todas las proviciones que me has dado, gracias por haberme levantado. Mil mil gracias. Bendito y alabado seas por siempre.

  9. Te alabo y te Bendigo Señor Padre mio pues haz dado tu Vida por mi para q me salve, te amo por tu Gran misericordia para conmigo y mi familia y toda la humanidad. Alabado sea tu nombre en el cielo, en la tierra y en todo lugar!!

  10. Amados hermanos…por La Gracia de Dios….por la gracia inmerecida de Dios para nosotros los que fuimos rescatados del pueblo gentil .estamos donde estamos (en cristo) y somos lo que somos (hijos de Dios).Esto lo digo para que recordemos lo que dice romanos 3vs24.que fuimos justificados gratuitamente por su gracia,mediante la redención que es en cristo jesus.nunca olvidemos que no hicimos nada.todo lo que tenemos fue de gratis. ….para que nadie se glorie.toda gloria le pertenece solo A Dios.

    1. Amen amado! Fuimos justificados!!! Ya no sólo más pecadores!!! Somos Justos delante de Dios!

  11. Dios es bueno y nos ama, Gracias Sr. Por todo lo que has hecho por nuestras vidas. Te amanos te alavanos y te glorificamos

  12. Señor siempre te pido k en estos momentos no estoy con mi familia que cuide de ellos lo proteja. Amén

  13. AMÉN DIOS LOS BENDIGA GRACIAS MI DIOS POR OTRO DIA MÁS DE VIDA ES BONITO SENTIR SIEMPRE TU PRESENCIA EL CONSUELO DEL ESPIRITU SANTO CONFIAR EN TI Y PODER AYUDAR A LOS DEMÁS SENTIRSE BIEN EN LO ESPIRITUAL NO HAY NADA COMO SERVIRTE Y ADORARTE MI DIA QUE SEA TU VOLUNTAD Y LA DE MI FAMILIA DIOS LOS BENDIGA

  14. 02-09-2021
    Buen día!
    No hay como el amor de nuestro Dios para con nosotros, enviar a su único, amado Hijo por nuestra salvación. Es un acto solo de amor y compasión que Ningun ser humano puede alcanzar.
    Recordemos que somos “JUSTIFICADOS” por “FE”, y seremos salvos por la “GRACiA”…. en otras palabras debemos de creer en nuestro Dios al creer en El seguimos sus pasos, cambiamos nuestras vidas a semejanza de su vida y cuando caemos en tentación debemos pedir de corazón ser perdonado para poder ser salvos por su “GRACIA”…
    Es muy fácil bautizarse y decir: creo en el Señor Jesucristo, Lo importante es CAMBIAR nuestra vidas y seguir luchando diariamente. De lo contrario no seremos salvos.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *