Bienaventurados todos los que confían en Él

Qué bueno es cuando confiamos en Dios y cuando depositamos todo lo que somos en sus manos. No hay mayor seguridad ni mayor paz que saber que nuestro futuro está guardado en el Señor. Todo aquel que confía en el Señor es bienaventurado, porque Él es un Dios lleno de misericordia, un Dios justo que nunca abandona a los que le buscan. Confiar en Dios es mucho más que una emoción pasajera, es una decisión de fe que nos permite vivir bajo su gracia y experimentar su cuidado en cada área de nuestra vida.

Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros,

y, por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia;

porque Jehová es Dios justo;

bienaventurados todos los que confían en él.

Isaías 30:18

En aquellos tiempos del pueblo de Israel reinaba la desobediencia contra el Señor. Una y otra vez se apartaban de los caminos rectos, adoraban a dioses ajenos y se rebelaban contra la voluntad divina. Sin embargo, con todo lo que había pasado, Dios seguía mostrando su misericordia. Él no los abandonaba del todo, sino que los corregía y luego los restauraba, porque su amor era mayor que su enojo. A pesar de su rebeldía, los israelitas eran alcanzados por la bondad de Dios, y esto nos recuerda que nosotros también somos bienaventurados cuando aprendemos a confiar en Él, incluso en medio de nuestras debilidades.

Ciertamente el pueblo morará en Sion,

en Jerusalén; nunca más llorarás;

el que tiene misericordia se apiadará de ti;

al oír la voz de tu clamor te responderá.

Isaías 30:19

Esta es una de las promesas más tiernas que Dios le hizo a Israel. A pesar de sus errores, les aseguró que llegaría el día en que no llorarían más, porque Él escucharía la voz de su clamor y respondería a sus oraciones. La fidelidad de Dios no depende de nuestra perfección, sino de su carácter inmutable. Así como tuvo misericordia de Israel, también hoy tiene misericordia de nosotros. Cada vez que clamamos con un corazón sincero, Él inclina su oído y nos responde conforme a su voluntad perfecta.

Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia,

con todo, tus maestros nunca más te serán quitados,

sino que tus ojos verán a tus maestros.

Isaías 30:20

El Señor no prometió que nunca pasaríamos por dificultades, sino que en medio de la congoja y la angustia estaríamos bajo su cuidado. Aun cuando experimentemos momentos de dolor, Dios nos da consuelo, nos enseña y nos guía a través de sus siervos, su Palabra y su Espíritu. El pueblo de Israel recibió la promesa de que no serían privados de la enseñanza de Dios, y de la misma manera nosotros contamos con la instrucción divina que nos sostiene y nos da dirección.

La razón por la cual debemos confiar en Dios es porque su misericordia es inagotable. No importa el momento en el que nos encontremos, Él siempre está dispuesto a bendecirnos y levantarnos. Su justicia asegura que nada se le escapa, y su amor garantiza que jamás estaremos solos. Confiar en Dios todos los días de nuestras vidas es el mayor acto de sabiduría, porque solo en Él hay esperanza, solo en Él hay paz verdadera y solo en Él hay vida eterna.

En conclusión, la invitación es clara: depositemos nuestra confianza en el Señor, reconociendo que Él es justo y misericordioso. Aunque este mundo cambie y los hombres nos fallen, Dios permanece fiel. Él espera con paciencia que volvamos a Él y siempre tiene piedad de sus hijos. Bienaventurados son todos los que confían en el Señor, porque encontrarán en Él la paz que el mundo no puede dar.

Encomienda tus proyectos al Señor
La oración eficaz del justo puede mucho

17 comments on “Bienaventurados todos los que confían en Él

  1. Dios Padre es Bueno y perfecto digno de todo amor y confianza.
    Amén Jesús

  2. Qué bueno es saber que Dios nos ama a pesar de nuestros errores, pero el nos perfeccionará en el camino mientras estemos con El, caminemos con El ……

  3. Señor tu misericordia es mejor que la vida para mi te amo padre bueno Dios❤️

  4. Por que es grande tu misericordia Señor, por eso respiramos dia a dia. Te Bendigo por siempre Señor Dios todo poderoso. Gracias!

  5. Gracias te doy mi SEÑOR por tener misericordia de mi y hacer muchos milagros en vida. Amén.

  6. Garcias x tu misericordia y amor Señor Jesus mi Alma te Alaba .❤

  7. Buen Día!
    Nuestros Señor es fiel, misericordioso y justo con sus hijos y aún con los que no obedecen su palabra es misericordioso.
    Alabemos su nombre con nuestra forma de vivir, que es la mejor forma de en que le podemos demostrar nuestra gratitud y amor por todo lo que hace por nosotros sus hijos.
    Feliz Día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

  8. AMÉN DIOS LOS BENDIGA MI JESÚS TU MISERICORDIA CON NOSOTROS CUIDANDO LAS PETICIONES GLORIA A DIOS!!! GRACIAS POR OTRO DIA MÁS DE VIDA POR HACERME VALIENTE SERVIRTE Y ADORARTE MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA LAS TIENES EN TUS MANOS DIOS LOS BENDIGA

  9. AMÉN, NO IMPORTA EL COMO, CUANDO O PORQUE? LO IMPORTANTE ES QUE TÚ CORAZÓN SEPA QUIOS ES NUESTRO DIOS SALVADOR A QUIEN TENEMOS QUE ADORAR, OBEDECER, BENDECIR… DIOS!! QUE MANDO A SU ÚNICO HIJO JESÚS A SALVARNOS! GLORIA A DIOS!!! AMÉN

  10. 02-02-2021
    Buen día!
    Lo más importante es que creamos y confiemos en sus promesas especialmente en la que nos dijo que vendrá por segunda vez para llevarnos a su morada si le somos fieles siguiendo su camino, sirviéndole y sirviendo a los demás como El lo hizo cuando estuvo en esta tierra.
    Dios es fiel y justo pero recordemos que también castiga fuerte.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *