¿Quién es el que ama a Dios? Muchas personas piensan que amar a Dios es entregar los diezmos, dar ofrendas, ser el primero en llegar a la iglesia, dar donaciones, etc. Quiero decirles que esto no demuestra que somos verdaderos creyentes de Dios. Ser un verdadero creyente va mucho más allá de nuestras obras. Ser cristiano y amar a Dios es vivir una vida consagrada a Dios, tomar nuestra cruz y seguirle cada día.
Muchas veces la sociedad ha confundido el verdadero significado de lo que es amar a Dios, reduciéndolo a actos externos o rituales que, aunque son buenos, no son la esencia del amor verdadero. Amar a Dios es algo que comienza en lo más profundo del corazón y se refleja en nuestra manera de vivir. Cuando alguien ama realmente a Dios, sus decisiones, su conducta, sus palabras y sus pensamientos van alineados con la voluntad divina. Es un amor que no se limita al domingo en la iglesia, sino que se manifiesta los siete días de la semana.
La Biblia nos dice:
El amor de Dios es tan profundo que no se limita a un sentimiento humano. Es un amor eterno, que no depende de lo que hacemos o dejamos de hacer, sino que se basa en Su naturaleza santa. Este amor nos transforma, nos levanta y nos da esperanza aun en medio de las pruebas. Cuando entendemos esto, aprendemos que amar a Dios no es simplemente un mandato, sino una respuesta natural a lo que Él ya hizo por nosotros.
El mejor y mayor amor demostrado en toda la historia de la humanidad es la vida de Cristo entregada por nuestros pecados en la cruz del calvario. No hay amor que supere el amor de Cristo, simplemente no lo hay y nunca lo habrá.
Ese sacrificio perfecto se convierte en el fundamento de nuestra fe. Al recordar que Cristo murió por nosotros, aun siendo pecadores, entendemos que amar a Dios es también corresponder a ese amor con obediencia y gratitud. Cuando alguien guarda los mandamientos de Dios, no lo hace por obligación, sino porque ama profundamente a Aquel que lo salvó y le dio vida eterna.
¿Amamos nosotros a Dios? ¿Cómo podemos demostrar que realmente le amamos? Sencillo, el verso 21 nos da luz sobre estas preguntas, pues dice: «El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama».
Así que la prueba más evidente de nuestro amor hacia Dios no son nuestras palabras, sino nuestras acciones. No basta con decir: «Yo amo a Dios», sino que es necesario demostrarlo guardando Su Palabra. La obediencia es el idioma del amor en el reino de los cielos. Un hijo que ama a su padre obedece sus enseñanzas, y de igual manera, un creyente que ama a Dios guarda Sus mandamientos.
Tenemos la poderosa Palabra de Dios, y en ella están escritos los mandamientos de nuestro Dios, y debemos no simplemente leerla, debemos procurar guardar Su Palabra y ser santificados cada día a través de ella.
Cada día tenemos la oportunidad de demostrar nuestro amor a Dios con pequeñas y grandes decisiones: perdonar a quien nos ofendió, vivir en santidad, ayudar al necesitado, compartir el evangelio, orar por nuestros semejantes y mantenernos firmes en la fe. Todas estas acciones no son para buscar reconocimiento humano, sino para glorificar al Padre que nos amó primero.
Conclusión: Amar a Dios no es solo una emoción, ni se mide por las obras externas. Amar a Dios es obedecerle, guardar sus mandamientos y vivir una vida consagrada a Él. Nuestro mayor ejemplo es Cristo, quien nos amó hasta la muerte y nos mostró que el amor verdadero se manifiesta en entrega y obediencia. Que cada día podamos demostrar con hechos y no solo con palabras que realmente amamos a nuestro Señor.
15 comments on “¿Quién es el que ama a Dios?”
Amen amen recibo esta aunque hemos fallados en unas áreas que el espíritu santo nos ayude bendiciones
Buen artículo, a Dios hay que armarlo en todo en Fe, espíritu, y acción, pues la fe motiva las buenas acciones, hay que amar a Dios en Espíritu y en Obras, pues por nuestros actos se nos conocerá dice el Señor.
Dios les bendiga.
Amén Jesús
Hola amigos
La palabra para mí es vida .
Me llena de alegría sus consejos que nos da la Biblia es sagrada
Gracias …x cada día que leo los msje que nos envian
El verdadero amor lo hemos resivido primero y es amor Agape, El amor ágape es el Amor de Dios, significa entonces entrega absoluta, sacrificio y es totalmente desinteresado. Podríamos decir que el amor ágape es el verdadero amor, este amor es sumamente superior a cualquier clase de amor humano, porque el amor de Dios, es profundo, eterno y fiel.
Amen
Bendito seas papito hermoso y bendito sea tu amor por siempre te amo mi Dios
Para demostrar amor a Dios hay que tener mucha fe mucha fe a él hay personas que no tiene fe en Dios y sólo lo llaman cuando estab aprietos o problemas con Dios hay que hablar cokonsi fuera un amigo auebdta ahí para nosotros el nos escucha y nos comprende
Gracias por estos mensajes, nos alienta y dan esperanza sobre todo el saber que hay un pueblo remanente que busca del Dios verdadero el que nos dejó su palabra para conocerlo Dios bendiga al creador de esta página .
Buen día!
El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor y nos instruye a que:
1.- Le amemos a Él.
2.- Y a nuestro prójimo como El nos ama a nosotros.
Amar no solo es decirlo, el amor se demuestra con nuestras acciones y eso es lo que se nos pide. Demostrar a Dios con nuestras acciones que le amamos y demostrar a nuestro prójimo que les amamos también con nuestras acciones.
Si no estoy equivocada son 10 los mandamientos, 4 son para Dios y 6 para nuestro prójimo. Pero al final amando a nuestro prójimo es demostrarle a nuestro Dios que le amamos porque estamos haciendo lo que nos pide.
Feliz día! Dios more en nuestros corazones y bendiga.
AMÉN. QUE TÚ PALABRA ESTÉ SIEMPRE EN NOSOTROS QUE PODAMOS HONRARLA Y HONRARLA, SIGUIENDO TUS MANDAMIENTOS. GRACIAS SEÑOR, ALABADO TU SEAS!
PERDONAME, PERDONAME POR QUE HE PECADO, QUISIERA NO VOLVERLO A HACERLO NUNCA MÁS. AYÚDAME SEÑOR PORQUE EN TI SOY FUERTE! AMÉN
AMÉN DIOS LOS BENDIGA DIOS SERVIRLE A DIOS NO COMO UNA RUTINA Y TAMBIÉN SALIR DE ALGO MÁS RAPIDO CUANDO HAY QUE SABER ESPERAR SU VOLUNTAD EL CONOCE MI CORAZÓN TENER AMOR Y DAR FRUTO COMO CREYENTES DEL SEÑOR ALELUYA!!! DIOS LOS BENDIGA
01-06-2021
Buen día!
Busquemos en oración a Dios y escudriñemos sus Escrituras cada día, solo así podremos conocerle, amarle, tenerle fe, confianza y seguir sus pasos como El desea.
Dios es amor y ama a todos sin hacer acepción de persona, lo mismo debemos hacer nosotros, Amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Solo así alcanzaremos la salvación.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.
el sábado es un señal de amor a nuestro creador
Pues todo ba de la mano de Dios pues jesus Dijo que el es la vid verdadera que lejos de el nada puedes hacer si estamos siempre en comunicacion con Dios bamos a dar fruto pero si no no daremos fruto es como el pampano es quemado y echado al fuego