Desde un principio la gloria de Dios ha sido muy codiciada, el hombre ha querido poseer esa gloria que solo a Dios pertenece. El hombre siempre ha querido ser reconocido, recordado por todos y creerse el gran personaje de la creación, pero esto no es así hermanos, Dios es el gran personaje de toda la creación, el hombre no es el todo de la creación, Jesús es el todo de la creación y todo lo creado ha sido para satisfacer la voluntad divina de nuestro Dios.
Cuando reflexionamos en la historia bíblica y en la historia misma de la humanidad, podemos ver un mismo patrón: el ser humano ha buscado la exaltación personal. Los imperios, los gobernantes, los artistas y los filósofos muchas veces han querido adjudicarse una gloria que no les corresponde. Sin embargo, la Escritura nos recuerda con claridad que la gloria no pertenece al hombre, sino a Dios, porque solo Él es eterno, omnipotente y digno de toda exaltación.
La Biblia nos relata que Dios no comparte su gloria con nadie, también hay otro pasaje de la Biblia en el libro de Hechos que nos dice que el rey Herodes no daba la gloria a Dios y Dios frente a todo el pueblo hizo dar a notar de quién es la gloria. Es muy común ver en nuestros días como ciertos hombres quieren robar la gloria a Dios y creer que son la gran cosa, sin embargo, la Biblia dice que toda rodilla se doblará, no importa cuan poderoso se sientan, también dice que toda lengua confesará que Jesús es el Señor.
Este llamado del apóstol Pablo también nos invita a examinar cada área de nuestra vida. No se trata únicamente de los grandes ministerios o de predicar en una iglesia, sino de las cosas más sencillas: comer, beber, trabajar, estudiar, servir a la familia, ayudar al prójimo. Todo lo que hacemos debe estar enfocado en glorificar a nuestro Señor, mostrando a los demás que nuestra vida le pertenece y que nuestra meta es reflejar su luz.
Sigamos alzando la bandera de la reforma protestante, la cual decía: «Soli Deo Gloria» o «Solo a Dios la Gloria». Demos gloria a Dios con nuestras vidas y que todo lo que hagamos sea para rendir alabanza y gloria a Dios.
Cuando Lutero, Calvino y los reformadores defendieron esta verdad, lo hicieron en un contexto donde los hombres querían adueñarse de la gloria divina a través de tradiciones y jerarquías humanas. «Soli Deo Gloria» fue un grito que recordaba que no hay méritos humanos que puedan competir con la majestad del Señor. De la misma forma, hoy debemos recordar que nuestros logros, títulos o posesiones son secundarios frente al privilegio de vivir para glorificar a nuestro Creador.
En conclusión, todo lo creado existe para Dios y por Dios. Nuestra vida solo tiene verdadero propósito cuando reconocemos que no somos el centro, sino que Jesucristo es el todo en todos. Vivir para su gloria es el mayor honor que un ser humano puede tener, y en ello encontramos plenitud y paz. No busquemos reconocimiento humano, busquemos ser instrumentos que reflejen la luz de Cristo en medio de un mundo que cada día necesita más de Él. Recordemos siempre: ¡a Dios sea la gloria por los siglos de los siglos!
14 comments on “Haced todo para la gloria de Dios”
Todo amor, gloria, placer, grandeza, gratitud, efecto, y todo lo bueno para Vos, Dios-Padre.
Amén Jesús
Amen por su comentario es una respuesta a mi oracion yo preguntaba es bueno ensalsarse tanto porque predicas cantas eres lider de tu iglesia? Algunos parecen artist as de cine con publicidad Jesus es nuestro modelo a seguir
Todo lo que soy y todo lo que tengo y e logrado se lo debo a mi papito Dios te amo
01-14-2021
Buen día!
Pienso que la mejor forma de honrar, glorificar y alabar a Dios es con nuestras vidas, siguiendo su ejemplo, amándole y amando a nuestro prójimo. En otras palabras haciendo lo que El desea hagamos.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.
Todo es nuestro Dios
La gloria y honra es para nuestro padre celestial.
Amen! toda la gloria y h onra es para mi padre celestial Mi Señor Jesus❤
Amen señor Jesus en ti confio amen
Urandir é apenas um dos envolvidos. O importante são os resultados das experiências feitas e documentadas. É isso que estamos aguardando. Quanto a supostos «alienígenas, sendo estes demônios, evidentemente também sabem que a terra é plana, alicerçada sobre o abismo e coberta pelo domo celeste, acima do qual está Deus. Como está escrito, em Isaías 14:13-15: «E tu dizias no teu coração: Eu subirei ao céu , acima das estrelas de Deus exaltarei o meu trono, e no monte da congregação me assentarei, aos lados do norte . Subirei sobre as alturas das nuvens, e serei semelhante ao Altíssimo . E contudo levado serás ao inferno, ao mais profundo do abismo . Além disso, diz a Bíblia «que não são muitos os sábios segundo a carne, nem muitos os poderosos, nem muitos os nobres que são chamados. Mas Deus escolheu as coisas loucas deste mundo para confundir as sábias; e Deus escolheu as coisas fracas deste mundo para confundir as fortes; E Deus escolheu as coisas vis deste mundo, e as desprezíveis, e as que não são, para aniquilar as que são; Para que nenhuma carne se glorie perante ele. – 1 Coríntios 1:26-29.
Toda la honra y gloria sea para nuestro señor Jesucristo. Todo se lo debemos a el,no tenemos otro camino otra salida q no sea a su presencia
Enfim esses são apenas alguns dos motivos que fazem do Santa Clara Eco Resort um excelente destino de férias, em família, sozinho ou com a turma de amigos, o Resort oferece a todos os que visitam, uma grande diversidade de aventuras, relaxamento e descanso, momentos que prometem ficar na memória.
Gloria a Dios, que Tu nombre se alabado, glorificado, honrado por todo ser…. Siempre! Gracias! Amén
Bendito tu eres mi amado rey de reyes señor De se ñores a ti padre solo a ti te debo toda honra y toda gloria bendito tu eres mi Dios. Gracias por darme tanto sin merecer nada. Cada día qué pasó necesito más de tu presencia en mi vida. Todo en esta vida es vanidad y todo pasa menos tus palabras pasarán. Porque es el dueño de todo el universo gracias por amarme tanto mi amado Dios bendito sea
AMÉN DIOS LOS BENDIGA GRACIAS MI JESÚS POR OTRO INICIO DE SEMANA MIS PLANES QUE SEA TU VOLUNTAD Y LA DE MI FAMILIA ERES UN DIOS DE AMOR LE ALABO Y LE GLORIFICO DIOS LOS BENDIGA