Haz bien con tus enemigos

Los tiempos cada día van cambiando, las personas dejan los caminos del Señor y otros permanecen en la fe, y por esta razón es bueno que como servidores de Cristo demos un buen ejemplo en demostración hacia los demás.

Es de mayor importancia que cada día podamos tratar a nuestros enemigos bien, sin importar como ellos actúen con nosotros, la Biblia nos enseña que debemos tratar bien a nuestros enemigos.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,

bendecid a los que os maldicen,

haced bien a los que os aborrecen,

y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mateo 5:44

El libro de Mateo nos enseña que cada día debemos tratar a todos aquellos que nos maldicen, que nos persiguen, y a los que nos aborrecen, ¿qué haremos con ellos,? Orar y bendecirlos, pedirle a Dios que tenga misericordia de todos ellos.

No os venguéis vosotros mismos,

amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios;

porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Romanos 12:19

No debemos tomar la venganza nosotros mismos sino dejar que Dios tome el control de la situación, por eso es importante que cada día tomemos en cuenta que solo Dios puede hacer justicia porque de Él es la venganza.

Así que, si tu enemigo tuviere hambre,

dale de comer; si tuviere sed,

dale de beber; pues haciendo esto,

ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

Romanos 12:20

Nunca debemos dejar de hacer el bien, sino que debemos ayudar a nuestros enemigos, darles la mano y si aún no conocen de la Palabra de Dios, ayudarles a que puedan conocer a Dios.

Por esto es bueno hacer buenos obras con los que nos aborrecen. Si Dios ha hecho buenas obras con sus santos, entonces ¿quiénes somos nosotros que no podemos hacer lo mismo con ellos?.

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Romanos 12:21

La manera más fácil de vencer a todo lo malo, es haciendo el bien, porque con el bien podemos vencer al mal.

...
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud
Sin fe es imposible agradar a Dios
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

13 comments on “Haz bien con tus enemigos

  1. Santas y sabías Palabras, solo el Bien (Dios) puede vencer el mal, y solo podemos ser salvos por el Amor de Dios.
    Amén Jesús

  2. Muy buen mensaje, soy una persona muy rencorosa y cuando una persona me hace algo le dejo de hablar, pero me di cuenta que eso no es bueno guardar rencor porque todos somos hijos de Dios

    1. Esmeralda,
      Muy buen día!
      Lo bueno es que lo reconoces y deseas cambiar.
      Ora y pide a nuestro Señor te ayude en ello.
      Bendiciones.

  3. Padre mio protegeme de mis enemigos alejame de ellos, perdonalos y bendicelos porque no saben lo que hacen y a mi no me abandones Señor mio te lo pido en nombre de tu hijo Jesucristo AMEN…

  4. Yo apenas empece a leer la biblia y en verdad que se siente uno bien gracias a dios.

    1. Dios!
      Siento que cada mensaje o artículo de Esta app es solo para mí, hace dos dias o tres con hoy la he estado leyendo y la verdad es que es muy similar a la situación por la que estoy atravesando
      y Me ayuda mushisimo a recordar la Palabra de Dios.

  5. No es fácil amar a quien te hiere,pero con la oración,si se puede.
    Y cómo dice el mensaje,bendiciéndo y orando por esas personas,nos bendecimos a sí mismo,y se siente más paz.

  6. Buen Día!
    Cuando nos han herido especialmente una persona muy cercana a nosotros nos es muy difícil personar, pero ese resentimiento, irá acumulada y rencor no nos deja llevar una vida normal muchos menos disfrutar de momentos felices.
    Solo por medio de la oración y decisión sincera de perdonar podremos lograrlo. Si lo logramos sentiremos un alivio de habernos quitado un gran peso de encima, sentiremos paz, tranquilidad y alegría.
    Yo fui herida muy profundamente por un ser muy querido, y viví días de amargura, ira, no dormía, con la presión arterial alta a consecuencia de ese mal sentimiento, pero le pedí a Dios en oración que me ayudará a perdonar y lo he logrado, ahora gracias a Dios puedo verle de frente, conversar y reír, claro no con la confianza que le tenia antes pero sin sentimientos negativos pero si sinceros.
    Ahora me siento feliz, con paz, tranquilidad y libre de amargura.
    Les invito a que dejemos todo a Dios y pidámosle en oración nos ayude a dejar esos sentimientos negativos que no qson buenos para nuestra salud ni nos permiten disfrutar de las ricas bendiciones que Dios nos envía cada día.

  7. AMÉN! ESTA ENSEÑANZA ME GUSTO MUCHO MUCHO Y LO DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE «CON EL BIEN VENCES AL MAL» ALABADO SEAS NUESTRO SIEMPRE QUE NOS ENSENAS Y RECUERDAS SIEMPRE LO BUENO QUE ES HACER EL BIEN. AMÉN

  8. AMÉN DIOS LOS BENDIGA SANTO! Y LO BIEN QUE SE SIENTE HACIENDO EL BIEN SIN IMPORTAR QUIENES SON ES DAR DE CORAZÓN Y RECIBES MÁS ENSEÑAR EL AMOR DE DIOS ES HERMOSO EL EJEMPLO QUE DIOS HA DADO ALELUYA!!! MI DIA QUE SEA TU VOLUNTAD MI DIOS Y LA DE MI FAMILIA DIOS LOS BENDIGA

  9. 01-05-2021
    Buen día!
    Perdonar y ayudar al necesitado de corazón, nos regala un gozo infinito.
    Pidámosle a nuestro Dios nos ayude a ser personas dadivosas y perdonadoras, solo tomados de su mano lo podremos hacer con un corazón sincero.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

  10. Se puede cambiar nuestros pensamientos y/o sentimientos hacia los que nos hieren. Sí, es posible. Los sentimientos negativos nos hieren más a nosotros mismos q a la otra persona. Te libera el alma. A veces pensamos q no se puede lograr y cuando tenemos presente a Jesucristo, El lo hace en un abrir y cerrar de ojos. Sí, orar y dejar que Dios obre perdonando de corazón. Amén. (2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.