Restablecidos

Una fe más preciosa que el oro

UNA FE MAS PRECIOSA

¿Qué es la fe? La Biblia nos relata que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Así de sencillo, esto es la fe. Pero la fe no es solo creer, sino creer siempre. Me explico, en la Biblia encontramos muchos hombres y mujeres de Dios que fueron probados como el oro refinado y créanme que de ellos salió lo mejor y todo esto nos sirve de ilustración para que podamos tener esa fe y que cuando seamos probados, salgamos victoriosos.

La Biblia dice:

6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

1 Pedro 1:6-9

Lo primero que el apóstol Pedro nos da a entender aquí es cómo nosotros como cristianos debemos pasar por diversas pruebas aunque sea por un momento. Pablo también corrobora con esto cuando dice: «Porque esta leve tribulación produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria».

También el apóstol nos da la ilustración de como el oro es pasado por el fuego para ser probado, y de la misma manera nuestra fe también es pasada por el fuego para ver si en ella se encuentra alabanza, gloria y honra para cuando nuestro Cristo sea manifiesto.

La prueba de nuestra fe también es lo que el apóstol menciona en el versículo 8, que aunque nosotros no le podamos ver, aun así mantenemos un gozo inefable y glorioso en nuestro Señor Jesucristo.

En todo esto es que se esconde el fin de nuestra fe, que todo esto es la demostración real de la salvación de nuestras almas en Cristo Jesús. Sigamos creyendo amigos, que nuestro galardón en los cielos es grande.

Cántico de acción de gracias
Enséñame a hacer tu voluntad
Salir de la versión móvil