Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron perversión

Todos conocemos la historia del Génesis, aquel momento en que Dios creó los cielos y la tierra, los animales, las plantas y por supuesto, al hombre. La Biblia nos revela que Dios creó al hombre a imagen y semejanza de Dios, pero más adelante este desobedece el mandamiento divino y  peca contra Dios, y de esta manera es que el pecado es trasladado a toda la humanidad y por consiguiente la muerte.

La  Biblia también nos habla que los pensamientos de los hombres eran de continuo al mal. También el rey David nos dice en el libro de Salmos que todos se habían rebelado, que no había quien haga lo bueno, y esto Pablo lo vuelve a mencionar en su carta a los Romanos. De manera que, el hombre desde un principio, a pesar de ser hechos rectos, se desviaron e inclinaron hacia el mal.

Salomón también nos habla un poco sobre esto cuando dice en el libro de Eclesiastés:

27 He aquí que esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón;

28 lo que aún busca mi alma, y no lo encuentra: un hombre entre mil he hallado, pero mujer entre todas éstas nunca hallé.

29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Eclesiastés 7:27-29

El predicador  nos dice algo de lo cual toda la Biblia también nos habla y es sobre la depravación total del hombre. Realmente el hombre se ha desviado aborreciendo lo bueno, incluso, Cristo vino a morir por nosotros, obró milagros, hizo proezas nunca antes vistas, sin embargo, la Biblia dice: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron (Juan 1:11).

Queridos hermanos, a pesar de que somos totalmente depravados, Cristo nos hace aceptos a través de su gran sacrificio en la cruz por nuestros pecados, y esto es lo que nos impulsa a vivir una vida en plena santidad y no hacer las cosas que desagraden a Dios. Busquemos a Dios con todo nuestro corazón y demos gloria a su poderoso Nombre.

...
Un sol de justicia para los que temen en su nombre
¿Dónde está tu Dios?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

5 comments on “Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron perversión

  1. Correctas palabras, Dios todo lo hace perfecto, más en su amor hacia nosotros nos da libertad de obrar según su voluntad (bien) o no hacerlo (mal) más por Cristo Jesús Salvador nuestro el pecado será definitivamente vencido, por el Segundo Adán (léase carta a los hebreos).
    Amén

  2. Buen día!
    Gracias Señor por la oportunidad que nos das de poder ser salvos. Enviaste a tu único Hijo a dar su sangre por nosotros, ahora ayúdanos a seguir tu voluntad y no defraudarte para que en un día no muy lejano podamos reunirnos contigo. Amén, Amén y Amén.
    Feliz día! Dios nos bendiga y more en nuestros corazones.

  3. Buen día!
    Dios nos ofrece la salvación a todos, al mismo tiempo nos ha dado libre albedrío para poder aceptarla o rechazarla.
    Dios nos dio un precioso regalo llamado Jesus su hijo para que diera su sangre para perdón de nuestros pecados. Ese ha sido su sacrificio más grande por nosotros pero como todo regalo tenemos la opción de tomarlo o rechazarlo.
    Pidámosle a nuestro Dios os ayude abrir nuestra mente y corazón para poder aceptar su regalo y poder ser salvos.
    Feliz Sábado! Alabado y glorificado sea su nombre en toda la tierra. Amén.

  4. 01-10-21
    Buen día!
    Dios es tan bueno y justo que nos ha dado libre albedrío, la inteligencia y capacidad necesaria para que nosotros podamos decidir que hacer cuando las tentaciones se nos presenten. Dios no desea tenernos a la fuerza ya que ello no es amor, y Dios desea que le amemos con un corazón sincero así como El nos ama.
    Siempre muy importante para nuestra salud espiritual mantener una comunicación con nuestro Dios diariamente para no alejarnos de Él, para fortificar nuestra fe y confianza en El y para que en el momento de elegir entre el bien y el mal tengamos la sabiduría necesaria para hacer lo correcto y agradable a El.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.