Es de suma importancia que podamos tener misericordia con los demás, porque Dios se agrada de todo aquel que practica misericordia con el prójimo.

Con el misericordioso te mostrarás misericordioso,
Y recto para con el hombre íntegro.

2 Samuel 22:26

¿Este cambio no se ve en muchas personas, la gente no está practicando que le llamamos misericordia o lo que es ser bondadoso? Muchos piensan y dicen “yo no puedo tener misericordia de mi enemigo”, pero en realidad, ¿quiénes somos nosotros? Dios, siendo Dios puede tener misericordia, y nosotros, que ante Él solo somos pecadores arrepentidos, nos cuesta tener misericordia.

Recordemos que Dios es Dios y hace todo lo que esté bajo su voluntad. Si Dios dice no hace misericordia contigo, es porque no eres misericordioso con los demás:

Limpio te mostrarás para con el limpio,
Y rígido serás para con el perverso.

2 Samuel 22:27

A todo aquel que hace maldad Dios le da su pago conforme a sus obras, pero todo aquel que se aparta de lo malo alcanzará misericordia.

Porque tú salvas al pueblo afligido,
Mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos.

2 Samuel 22:28

Es importante que mantengamos la humildad, ante todo, a Dios le agrada las personas que son sinceras con Él y que no sean altivos, porque al altivo Él le mira desde lejos, y lo rechaza, mas al afligido lo salvará y lo restaurará de toda dolencia.

This article has 4 Comments

  1. Santo es el Señor que misericordia reparte a todo el mundo cada día, dándonos vida y todo lo hermoso que conlleva, incluso algo tan determinante como es la muerte, Dios la supera y la vence, aleluyah!!!

  2. Bendito sea tu nombre Señor y alabado seas Padre Celestial por tu misericordia divina y eterna , gracias Dios de bondad a ti te damos la honra y la gloria por tus divinas obras … Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *