Perdona para que seas perdonado

El tema del perdón es uno de los temas más profundos que posee la Biblia. Hay que reconocer que para muchos es sumamente difícil perdonar o pedir perdón. Para muchos el pedir perdón es un acto de humillación y ellos no quiere humillarse ante los demás, sin embargo, la Biblia dice: “Dios mira al humilde de cerca y al altivo de lejos”.

Por otro lado, el tema de perdonar a los demás, es difícil para muchos , pero, en la oración que Jesús nos enseñó dice: “Perdona nuestros pecados como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden”. Este es el cristianos: “Perdonar”.

Recordemos algo, hemos recibido el mayor perdón, que siendo nosotros pecadores candidatos al infierno, Cristo nos perdonó y se ofreció  así mismo por nosotros y nos redimió del pecado. ¿Hubieses hecho tú lo mismo por un amigo? ¿Perdonarías a un amigo de algún pecado que cometió en tu contra? Entonces el punto es que debemos parecernos a Cristo, y si nos queremos parecer a Cristo, entonces debemos aprender a perdonar a aquellos que nos ofenden, porque de esta manera nos enseñan las sagradas Escrituras.

Jesús enseñó sobre el perdón y esto lo vemos en la Biblia cuando dice:

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Marcos 11:24-26

Jesús nos dice que cuando estemos orando, si tenemos alguna cosa en contra de alguien debemos perdonarlo, para que de la misma forma nuestro Padre que está en los cielos nos perdone a nosotros.

Cada día debemos aprender más y más sobre el perdón, aunque esto para el hombre es muy difícil, porque la naturaleza del hombre no le permite humillarse delante de los demás o aceptar su error. Pero, nosotros como cristianos debemos ser totalmente diferentes. ¡Perdonemos!

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

11 comments on “Perdona para que seas perdonado

  1. Dice el Señor: sed santos porque nuestro Dios es Santo, así pies pidámosle perdón a Dios, primero porque bien seguro que hemos pecado, y en segundo lugar perdonar, perdonar siempre por amor a Jesús que nos perdona.
    Os pido perdón Señor porque soy pecador.
    Amén Jesús

  2. Muchas bendiciones a los hermanos que escriben estos artículos nos ayuda mucho para servir al Dios de los cielos gracias

  3. Un gran artículo, se agradece por la palabra compartida y que Dios les bendiga grandemente

  4. Padre Todopoderoso, Gracias por tu perdon, por tu gran Amor, Gracias Dios mio por toda tu ayuda y proteccion… Gracias padre mio

  5. AMÉN! Perdonemos porque nuestra se asentir a ligera, en paz y feliz, todo esto mediante nuestro Dios que todo lo puede.

  6. Te doy las gracias amado Dios rey de reyes señor de señores Es a ti que debo toda honra y toda gloria porque cada día qué pasa necesito más de ti y de tu palabra para vivir cada adversidad en esta vida. Gracia Amado Dios por amarnos y darnos tu gesto más grande que fue dar a tu único hijo para que muriera en la cruz para salvarnos del pecado. solo tu padre celestial haces esos por nosotros Mi Dios te sigo colocando mi vida para que seas tu amado padre obrando en mi. Y debo valorar lo importante cómo lo que hizo nuestro señor por cada uno de nosotros que grande eres mi Dios bendito seas amado señor.

  7. AMÉN DIOS LOS BENDIGA CLARO PERDONAR Y ALEJAR LO QUE TE HACEN SENTIR PEOR EN LO PERSONAL EL ESPIRITU SANTO ME AYUDA ENTENDER LA VIDA QUE SE HACE COMPLICADA GRACIAS MI JESÚS POR SIEMPRE DARME EL CAMINO DE PODER SALIR TRANQUILA GLORIA A DIOS!!! MI DIA SEAS TU MI GUIA Y LA DE MI FAMILIA DIOS LOS BENDIGA

  8. Al perdonar y pedir perdón produce paz, en adición, q nuestro Señor lo dice en la Biblia. De lo demás, déjaselo a Dios. El se encargará. Cumple tu parte q Dios se encarga de lo demás. Eso sí, perdona con todo tu corazón y así nos liberaremos del dolor q deja la situación. Feliz día!!! Bendiciones.
    15/oct/2020

  9. 10-15-2020
    Buen día!
    Hay que tener un corazón humilde para pedir perdón lo cual es muy difícil y hay que tener un corazón muy grande para perdonar lo cual es también muy difícil ya que las dos situaciones están en medio nuestro orgullo, pensamos en el que dirán quiz’s que somos tontos, nos nos respetamos así mismos o que somos muy débiles de carácter.
    Pidámosle a nuestro Señor nos ayude a ser como El para poder estar en control de las dos situaciones cada vez que se nos presenten y hacer lo que a Él le satisface. Si lo hacemos sentiremos que un gran peso se nos ha quitado de nuestro ser y nuestro Señor nos bendecirá con paz, tranquilidad, gozo en nuestra vida y sobre todo será un paso más para alcanzar la salvación.
    Feliz día!
    Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *