¿Quién es Dios? ¿Cuántas cosas maravillosas puede hacer nuestro amado Creador? La respuesta a estas preguntas es amplia y profunda, porque hablar de Dios es hablar del origen de todo lo existente, del Ser supremo que sostiene la vida y gobierna con justicia perfecta. Desde el libro de Génesis hasta el Apocalipsis encontramos la manifestación constante de su poder, su amor y su misericordia hacia la humanidad. Nada de lo que ha hecho el Señor permanece oculto, pues sus obras se pueden contemplar tanto en la historia bíblica como en la creación que nos rodea. Dios se ha mostrado de diferentes maneras a los hombres y, aun en nuestros días, seguimos probando de las maravillas de su poder y de su gracia. La Biblia también nos recuerda que Él controla la naturaleza misma, mostrando así su soberanía sobre todo el universo.
El profeta Nahúm dice:
5 Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
6 ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.
7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
Nahúm 1:5-7
La bondad de Dios es uno de sus atributos más hermosos y poderosos. A diferencia del ser humano, que naturalmente es egoísta y corrupto, Dios es esencialmente bueno. Los hombres solo pueden experimentar bondad verdadera cuando el toque divino transforma sus corazones. Por eso, cuando alguien llamó “bueno” a Jesús durante su ministerio, Él respondió: “¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno: Dios”. Con esto nos enseñó que la bondad perfecta y absoluta solo se encuentra en el Padre celestial.
Podemos confiar en esa bondad en todo tiempo, especialmente en los días de angustia. Dios es la fortaleza de sus hijos, y quienes depositan su confianza en Él jamás serán avergonzados. El mundo puede fallarnos, las personas pueden abandonarnos, pero el Señor permanece fiel para siempre. Él conoce a los que confían en su nombre, y ese conocimiento no es simplemente intelectual, sino un cuidado personal, cercano y amoroso. Él guía, protege, consuela y sostiene a quienes se refugian en su bondad.
Por lo tanto, cuando pensemos en quién es Dios, recordemos que Él es a la vez justo y misericordioso, poderoso y bondadoso, temible en su ira y dulce en su amor. La Biblia nos invita a acercarnos a Él con confianza, no con miedo paralizante, sino con un corazón que reconoce su grandeza y descansa en su bondad. Que cada día podamos decir con plena seguridad: Jehová es mi fortaleza, mi refugio y mi confianza. ¡A Él sea toda la gloria por los siglos de los siglos!
9 comments on “Jehová es fortaleza en el día de angustia”
Gracias x tantos buenos mensajes¡¡¡ Dios los Bendiga!
Alabado sea su nombre!! Qué bueno es reconocer tu poderío y grandeza, mi Seño!! Amén
Buen día!
Dios es amor y por ello es paciente, misericordioso, justo, clemente y tardo para la ira con sus hijos.
Vivamos en oración para poder seguir su caminos y no experimentar su ira ni castigo en el día de su venida.
Es mi deseo esta mañana. Amén.
Feli día! Dios nos bendiga y more en nuestro corazón.
Dios es grande bueno y maravilloso nunca me a dejado ni me dejara aunque mi mente diga a beses lo contrario en mi corazón lo siento cada día serca de vida el fiel y es verdadero mi señor amado y deseado en todas las naciones
AMÉN BUEN DIA! DIOS LOS BENDIGA NO PENSAR LO CONTRARIO DE NUESTRO DIOS ES PECAR PARA ESO ESTAMOS LOS CREYENTES, CRISTIANOS PARA AYUDAR AQUELLOS QUE NECESITAN CONOCER DIOS ES EL MISMO NO SE PUEDE BLAFEMAR CONOCE NUESTRO CORAZÓN ALELUYA!!! SABE HACER SU VOLUNTAD DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO
10-10-2020
Buen día!
Nuestro Señor nunca nos abandonará, desampara porque nos ama. El es tardo para la ir y grande en bondad y misericordia, pero tiene sus límite con aquellos que no le obedecen.
Nosostrros su hijos debemos de confiar ek El y andar en su camino. Esa es la mejor forma de demostrarle nuestro amor.
Feliz Sábado!
Alabemos a nuestro Señor en su santo día!
Dios les cuide y bendiga.
Dios es nuestro creador. Conoce nuestras necesidades y nuestro corazón. Cómo un padre bueno nos corrige y nos guía. No caminamos solos pues es nuestro guía. Amale con todo tu corazón, es Espíritu y en Verdad!!! Amén.
AMÉN, GRACIAS PADRE, GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO ❤️
Muchísimas gracias Hermanos , bendiciones del Bueno .