La terrible majestad de Dios

Cuando hablamos de la terrible majestad de Dios, nos estamos refiriendo a la grandeza y soberanía de Aquel que gobierna sobre todo lo creado. Su poder es majestuoso, incomprensible y digno de toda gloria y honra. Un Dios cuya majestad no solo se revela en los cielos y en la tierra, sino también en la paz que imparte a quienes confían en Él. La Biblia nos recuerda constantemente que nuestro Señor es digno de temor reverente y de alabanza sincera, porque no hay nadie como Él.

Es importante comprender que la expresión “terrible majestad” no debe interpretarse de manera negativa, sino como una descripción de la grandeza absoluta de Dios, que está más allá de nuestra capacidad de entendimiento. La magnificencia divina produce reverencia en quienes la contemplan, ya que nos recuerda nuestra pequeñez frente al Creador. Así como los cielos declaran la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos, también la creación entera nos habla de su poder que impone respeto y adoración.

El poder de Dios no es solo para juzgar, sino también para sostenernos. Es un magnífico poder que nos bendice, nos da luz cada mañana y nos guía en los caminos de justicia. Cuando nos acercamos a Él y le conocemos más profundamente, descubrimos que su mano nos sostiene aún en los lugares más delicados y que su vara y su cayado nos infunden aliento en medio de la prueba.

Esta enseñanza también nos recuerda que la fe no se prueba en la abundancia, sino en la escasez. Job tuvo que experimentar la pérdida para mostrar su confianza absoluta en Dios. Así también nosotros debemos aprender que las dificultades no significan ausencia del Señor, sino una oportunidad para ver su gloria manifestada de maneras que no entenderíamos en tiempos de calma. La majestad de Dios se hace evidente cuando, a pesar de nuestra debilidad, Él nos levanta con su fuerza y nos permite seguir adelante.

Él es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder;
Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.
Job 37:23

Qué glorioso es reconocer que nuestro Dios es inalcanzable en grandeza. Ningún pensamiento humano puede abarcarlo, ninguna mente puede comprender toda su gloria. Su justicia es perfecta y su misericordia es infinita. Aunque es un Dios terrible en majestad, también es un Padre compasivo que guarda nuestras vidas y extiende su misericordia de generación en generación. Cuando las tinieblas intentan rodearnos, su luz resplandece y nos muestra que Él sigue siendo soberano sobre todo.

Esto nos recuerda que no debemos encasillar a Dios en nuestros razonamientos limitados. A veces queremos entender cada situación, pero olvidamos que sus caminos son más altos que los nuestros y sus pensamientos son más profundos que los pensamientos humanos. La verdadera adoración nace cuando reconocemos que no lo comprendemos todo, pero confiamos plenamente en que Él es justo y misericordioso.

Lo temerán por tanto los hombres;
Él no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.
Job 37:24

El verdadero temor a Dios no es terror, sino reverencia. Reconocer su terrible majestad nos lleva a vivir en humildad, sabiendo que todo lo que tenemos viene de Él. La Escritura nos advierte que no nos hagamos sabios en nuestra propia opinión, porque eso es desagradable a Dios. La verdadera sabiduría solo proviene de lo alto, y es dada por el Señor a quienes le buscan con sincero corazón.

Por eso, cada día debemos glorificar a Dios, no solo en los momentos de victoria, sino también en medio de las pruebas. Él es nuestro ayudador, nuestro sostén y nuestro refugio. Reconocer su terrible majestad no debe producirnos miedo, sino confianza reverente, porque el mismo Dios que gobierna el universo es quien también cuida de nosotros. A Él sea toda la gloria, honra y alabanza por los siglos de los siglos. Amén.

Nada trajimos a este mundo
Lo que es imposible para nosotros, es posible para Dios

14 comments on “La terrible majestad de Dios

  1. El Amor de DIOS es inimaginable pues es tan grande y maravilloso como el Señor mismo,
    Te damos gracias Padre Espiritual por cada día poder afrontar la vida con Vuestra ayuda y con Fe en Cristo Jesús.
    Sin Vos nada podemos.
    Aleluyah!!!

  2. Amen y amen Dios es nuestro amparo en todo momento de quien viene nuestro socorro gracias Dios gracias padre te alabo Amén

  3. Dios te n mi ayudador en los momentos difíciles la gloria y honra sea a El por siempre Amén

  4. El Señor es nuestro apoyo y nuestra fortaleza , bendito seas y alabado seas por siempre mi Dios y mi salvador Amen

  5. Buen Dia!
    “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en nuestras tribulaciones.”
    Este versículo lo dice todo.
    Por lo tanto debemos de tener fe y confiar en El y sobretodo alabarle por todo lo que ha hecho y hace por nosotros cada día.
    Feliz Sabado! Alabado sea su nombre hoy y siempre.

  6. Bendito sea amado padre celestial tu eres el rey de reyes señor de señores a ti te debemos toda honra y toda gloria es para ti amado Dios tu eres nuestra pronta ayuda en medio de la tribulación porque aunque no te vemos pero sabemos que tu estás en medio de nuestras batallas. Amado padre bendito tu eres rey de reyes

  7. AMÉN BUEN DIA! DIOS LOS BENDIGA TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE POR MÁS GRANDE QUE SE VEA LOS PROBLEMAS SIEMPRE CONFIO EN MI DIOS SOLO EL TIENE EL PODER DE SER SU VOLUNTAD PUEDO TOMAR EN CUENTA QUE DEBO DE HACER ERES PRECIOSO NO ESTOY SOLA PARA SEGUIR EN LA BATALLA GLORIA A DIOS! TU MISERICORDIA ES PARA SIEMPRE ME TIENES Y MI FAMILIA EN TUS MANOS «CRISTO VIVE» DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO

  8. Gloria a Dios en las alturas por Tu Santo poder es que estoy aquí o TODOPODEROSO porque tuyo es el poder la honra y la Gloria SEÑOR por eso todas las naciones se postrar ante tu SANTA PRESENCIA EN TU NOMBRE SANTISIMO ENCOMIENDO MI ALMA MI FAMILIA AMEN ASI SEA.

  9. 09-14-2020
    Buen día!
    Sea la alabanza y gloria solamanece para nuestro Dios. El es el único que con su poder nos cuida y libera del peligro. No hay ningún otro Dios. El es único, verdadero, poderoso, amoroso, fiel y justo, tardo para la ira pero grande en misericordia.
    Debemos de confiar siempre en El no importando cuan grande sean nuestros problemas ya que El esta a nuestro lado. Nunca perdamos la Fe y confianza en nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Alabado sea su nombre en toda la tierra. Amén, Amén y Amén.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

  10. El libro de Job es muy interesante. El nivel de fe de este hombre es inigualable. Único. Un gran ejemplo de amor a Dios que, aún de pasar una temporada larga de dolor y amargura, su fe nunca fue quebrantada. Y al final de la misma tuvo su recompensa. Dios no le abandonó. Un buen ejemplo a imitar en estos días q vivimos. Te amo Señor!!! Amén

  11. AMÉN, GLORIA Y HONRA A DIOS, MI PILAR, MI ROCA, LAS BASES DE MI CASA, GRACIAS PORQ CADA DIA VELAS POR POR MI Y LOS MIOS, NOS PROTEJES Y LEVANTAS DE CADA CAIDA, TE ADORO.

  12. Amén, muchas gracias Hermanos , si la grandeza de nuestro Dios, es Inescrutable.
    Bendiciones Amados .

  13. DIOS es nuestra Fortaleza En medio de la Adversidad Es el que el que nos da la Fuerza para Seguir adelante cada Día Como dice Su palabra en Filipenses 4:13 Todo Lo Puedo En Cristo Que me Fortalece❤️✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *